martes, 27 de octubre de 2015

El Salón del manga abre sus puertas en 3... 2...

Aún no me puedo creer que ya lo tengamos aquí pero en dos días da comienzo la vigésimo primera edición del salón del manga de Barcelona. Ni siquiera ha comenzado pero ya podemos afirmar que se ha vuelto a superar. Hace casi dos semanas que las entradas para el sábado, el día más concurrido tanto de público como de actividades propuestas, se agotaron, mucho antes que el año pasado. No solo eso sino que los abonos para los cuatro días también se han agotado y según Ficomic, no quedan demasiadas entradas para el domingo. La especulación por diversidad de páginas web y foros ya ha comenzado. No deja de ser chocante que se aumente el espacio del certamen y que ahora que el salón goza de más espacio que jamás en su historia, las entradas se agoten antes que nunca.


En los últimos días se han hecho oficiales diversos anuncios respecto a esta edición como por ejemplo una nueva exposición centrada en los dragones tanto orientales como occidentales. Dragones de papel: entre oriente y occidente mostrará no solo las diferencias entre las distintas versiones de esta criatura mitológica en función de su origen sino también el diálogo entre las formas más orientales y las más occidentales culminando en la famosa leyenda catalana de Sant Jordi.


También se conocen ya los ganadores del Concurso de Manga de Ficomic. En primer lugar y a todo color, encontramos Mi amigo, obra del dúo formado por Marta Esteban Meana y Sol Álvarez Alija en que una niña debe lidiar con las travesuras de su amigo imaginario. En segundo lugar, Aarón Castagno Puig nos presenta La justicia sale cara, cómic protagonizado por una policía algo malhumorada.


Siguiendo con autores noveles de lo más prometedores, la Olivart Art Gallery, en Barcelona, albergará de forma paralela al salón la exposición Manga D.O. Barcelona comisariada por Koichi Sugihara con una muestra de las páginas finales del proyecto Making Comics in Japan fruto de la colaboración entre la Escola Joso, en Barcelona, y Hayashi Studio, en Tokyo. Ahora mismo el tomo con todas las historias de los afortunados estudiantes de cómic que disfrutaron de un mes en el país nipón está en imprenta, así que con un poco de suerte, podréis adquirirlo durante el mismo salón.


Por último, esta semana empiezan a hacerse oficiales los horarios de firmas de los diversos autores no nipones que van a acercarse al evento. En Norma encontraréis, como de costumbre, a Kenny Ruiz, Maria Llovet y Skizocrilian Studio mientras que la novedad de este año viene de la mano de Ivrea, que ha invitado a la autora argentina Andrea Jen, cuyo tomo Los delirios de Ani saldrá a la venta esta misma semana.

2 comentarios:

  1. Espero que lo pases muy bien. Y aunque seguro que ya sabes lo de las sesiones de firmas de Kaoru Okino, aquí te dejo un enlace a su horario, por si las moscas:
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/12187796_1629359127328976_7308116173100889873_n.jpg?oh=3f36325108677f790af5e04db6946361&oe=5684C7D8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaba al corriente pero muchas gracias por decírmelo =) Próximamente haré las crónicas y enseñaré el dibujazo que me hizo ^_^

      Eliminar