viernes, 19 de febrero de 2016

Ellas tienen súper poderes

En un momento clave en que el debate feminista se ha trasladado a todos los medios de comunicación tomando especial relevancia tanto en redes sociales como específicamente en el cómic, Ficomic apuesta por dar visibilidad tanto a las superheroínas como a las autoras de cómic, cada vez más numerosas.


Con este objetivo organiza la exposición Ellas tienen súper poderes que incluirá un repaso a las superheroínas más destacadas de la historia del cómic, desde las célebres Wonder Woman o Supergirl hasta las más recientes como Ms. Marvel o Spider Gwen.

De la misma forma, se dará especial relevancia a las autoras de cómic, con una mención especial a las españolas como Natacha Bustos, Carmen Carnero o Emma Ríos, que trabajan para el mercado americano.

Fragmento de Moon Girl, dibujado por Natacha Bustos
A título personal estoy encantada con la noticia y espero con aún más ganas que antes a que se abran las puertas de la 34ª edición del Salón del Cómic.

2 comentarios:

  1. por ahora, creo que esta exposición es lo que mas me llama la atención del salón del cómic, junto con la posibilidad de poder visitar el MNAC.

    ResponderEliminar