martes, 20 de octubre de 2015

Porra salonera

¿Os pensabais que este año ya no la iba a hacer? ¡Yo también! Pero nada, da igual que tenga que quitarme horas de sueño para escribir esto, no me puedo resistir a soñar despierta, que para algo es gratis. Sin más dilación... apuestas editorial por editorial (por orden alfabético):

ECC


Con ECC la verdad es que no sé qué esperarme. Creo que no somos conscientes de la cantidad de títulos que han sacado en poquísimo tiempo tomando el relevo de esa vertiente más gafapasta de los últimos tiempos de EDT. Supongo que por eso les echo No longer human de Usamaru Furuya aunque El club del suicidio la sacase MW.

Ivrea


[sarcasmo]Como que Ivrea es LA editorial del shôjo y no hace más que decepcionar a los pobrecitos y maltratados fans del shonen y seinen a los que les da urticaria cuando ven la inmensa y desproporcionada cantidad de títulos shôjo que saca mes a mes esta editorial, podemos estar seguros de que habrá muchas licencias shôjo...[/sarcasmo] Mis apuestas van por Hirunaka no ryuusei, que parece el shôjo de moda y terminó hace poco con una cantidad muy aceptable de tomos, y no me canso de meter por aquí Sukitte ii na yo aunque a estas alturas no aspiro a que la traigan de verdad.

Aunque lo más seguro es que nos tengamos que conformar con algún tomo único del montón (seguro que algo de Nana Shiiba hay en cartera). Tampoco me extrañaría algún BL cortito pero no conozco ningún título así que ni idea de qué podrían traer. Y estoy bastante segura de que caerá algún shonen/seinen pero no me decido sobre si será uno de tetonas luchadoras con los pelos de colores o uno de lolis perturbadas. No estoy muy puesta en este género así que no podría sugerir ningún título en concreto. Quizá caiga también algún spin-off de Madoka Magica, que salen de debajo de las piedras. 

Milky Way


Sé que os estáis riendo de mí muy fuerte desde vuestras casas pero es que desde que dejé de poder comprar en bookdep estoy un poco desesperada con ciertos títulos que tenía muchas ganas de comenzar... Y total uno es sci-fi costumbrista y en el otro hay un sordo así que tampoco son apuestas tan descabelladas teniendo en cuenta la línea de la editorial.

Norma


Lo único que puedo decir de Norma es que últimamente parece que siempre se lleva el trozo grande del pastel y si no cayó el año pasado, hay muchas muchas posibilidades de que One Punch Man se anuncie este año y qué mejor ocasión para un título de estas características que el Salón del Manga.

Tomodomo


La apuesta (casi) segura para Tomodomo son las obras derivadas de En la misma clase, precuela y secuela respectivamente: Sora to Hara & O.B. (occupation to beloved). Las editoras han insinuado más de una vez que ambos títulos tienen posibilidades así que yo voy cruzando los dedos y poniéndolo dos velas a San Makoto.


Como sé que pretender que una editorial nueva licencie un shôjo abierto con catorce tomos a sus espaldas entraría en la categoría delirio, renuncio a sugerir Akagami no Shirayukihime y opto por un tomo único de la misma mangaka que tiene buenísima pinta: Vahlia no Hanamuko.

Este año ni siquiera incluyo a Panini porque sé que no van a anunciar nada (creencia basada en el hecho de que es la única editorial """grande""" que publica manga que no tiene programada una presentación de novedades). Por no tener no tienen ni expositor comercial ya (que tampoco me extraña porque para lo que lo usaban hasta ahora...). A Planeta no los pongo porque me tienen hasta las narices con sus series canceladas (ejemLlegandoaTiejem), sus recuperaciones con ediciones de mierda y precios altísimos (ejemLovelyComplexejem), sus innecesarias ediciones de lujo con incrustaciones de diamantes (ejemFénixejem), sus ediciones corrientes y molientes con inexplicables subidas de precio (ejemCapuccinoejem) y sus periodicidades penosas (ejemTegamiBachiejem). Es que ya me da igual lo que licencien, solo espero que no sea nada que me interese.

4 comentarios:

  1. La verdad es que ya espero tan poco de las editoriales... En fin, lo mejor es que este año podré ver todas las presentaciones junto a vosotras, y sólo por eso ya me hace ilusión *O*

    ResponderEliminar
  2. OPM parece ser que la tiene Planeta, o eso se comenta por ahí.

    ResponderEliminar
  3. ya han dicho los de Ivrea en su facebook que: "En la charla de nuevos mangas adquiridos y preguntas y respuestas que haremos el Sabado próximo a las 19 hrs en el Salón del Manga Barcelona se anunciarán 9 series nuevas. Habrá más de un shojo entre ellas." También apuesto por la licencia de Hirunaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nueve licencias y más de un shôjo? Aún hay esperanza entonces. Al fin y al cabo tanto Dengeki Daisy como El secreto de Ai como Aoha Ride se terminan ya y no podemos vivir solo de tomos únicos!

      Eliminar