miércoles, 22 de julio de 2015

Calentando motores para el XXI Salón del Manga de Barcelona

Para ayudar a capear las múltiples olas de calor, desde Ficomic no dejan de llegar más y más noticias sobre la XXI edición del Salón del Manga de Barcelona. Os hago un breve resumen de la información más relevante a continuación:


Empiezo con el precioso cartel, realizado por encargo por la mangaka Konami Kanata, conocida en España por ser la autora de dos obras para los amantes de los gatos: El Dulce Hogar de Chi y La abuela y su gato gordo. Se aceptan especulaciones sobre si esta autora podría ser una invitada más al salón aunque de momento no parece probable.

Por otro lado, la exposición central de este año será "manga en construcción" con un despliegue de fondos en los que se aprecia una representación increíblemente fiel de la arquitectura de varios lugares reales. Para poder disfrutar más de esta exposición, las viñetas vendrán acompañadas de fotografías de los emplazamientos que representan. Os recuerdo a colación una entrada que hice hace ya un tiempo sobre la representación de la obra de Gaudí en varios manga famosos.


Una de las novedades de esta edición es la re-ampliación del espacio. En esta ocasión, el salón se expande al palacio 4, que se suma a los ya habituales palacios 1 y 2 (ambas plantas) más el espacio de la plaça Univers. Tras la acogida que tuvo el espacio El Espíritu de Japón en la pasada XX edición, la segunda planta del palacio 2 albergará de nuevo múltiples exposiciones, talleres y actividades relacionadas con la cultura japonesa incluyendo talleres de macrobiótica, un espacio de meditación y varios stands de entidades locales sobre la cultura japonesa, entre otros.

Aunque, para muchos de vosotros, quizá las noticias más relevantes sean las relacionadas con los invitados... en especial los nipones. De momento, son dos los mangaka que han confirmado su asistencia al evento de forma pública: Inio Asano e Io Sakisaka. El primero es un invitado de Norma y es de sobras conocido por ser el autor de Solanin, La chica a la orilla del mar, Nijigahara Holograph y la recién licenciada Buenas Noches Punpun, cuyo primer tomo saldrá a la venta en el mismo salón. Por su parte, Sakisaka visita Barcelona gracias a la colaboración de la editorial argentina Ivrea; os sonará por sus dos shôjos más recientes: Strobe Edge y Ao Haru Ride (o Aoha Ride), a cada cual más mono.

Por último, os informo de que ya se pueden comprar las entradas de forma anticipada (con su correspondiente suplemento), incluyendo un práctico abono para los cuatro días de salón. ¡No os quedéis sin vuestra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario