martes, 14 de octubre de 2014

Bienvenidos al Lolita

Bienvenidos al Lolita es el clásico fail español. Es una serie que empecé a ver con muchas ganas, con la que me reí bastante, cuyos clichés manidos me cansaban un poco pero no lo suficiente como para dejar de verla. Y que han cancelado con 8 míseros capítulos en antena.


La serie prometía contar en clave de humor todas las desgracias que asolan nuestra sociedad actual en el sentido más amplio que os podáis imaginar, desde los desahucios y el paro hasta el cáncer, el suicidio juvenil o los abortos.

El elenco de personajes era de lo más variado contando con madres trabajadoras, adolescentes con las hormonas revueltas, adultos con las hormonas aún más revueltas, mujeres amargadas, otras demasiado inocentes y felices en su ignorancia... y hasta Roxy, una transexual muy salada que brinda algunas de las mejores escenas de estos 8 capítulos.

El problema de la serie viene cuando acaba centrándose en tramas absurdas, malentendidos de manual, coñas simplistas o, directamente, sinsentidos que no pueden mantener el interés del público durante demasiado tiempo. Solo se han emitido 8 capítulos y en ellos ya se apreciaba una recurrencia de temas entorno a los mismos personajes con varios "ahora sí ahora no" que si bien suelen aparecer cuando se alarga de más una serie no deberían hacerlo cuando acaba de comenzar.


Si por un lado tenemos las preciosas interpretaciones de Violeta o el discurso facha, en clave de humor, de Don José Luis, por el otro está la en-todos-los-sentidos repelente Greta, el infantil y repetitivo Cúper o la empanada de Fany.

A esto hay que añadirle los discursos melodramáticos que aparecen sin falta en todos los capítulos sobre lo bonito que es vivir en el Cabaret porque son como una gran familia o lo importante que es sonreír y luchar y seguir adelante y etcétera etcétera: lo único que consiguen repitiéndolo dos o más veces por capítulo es que acabes ignorando el mensaje.

Aunque el personaje más odioso de toda la serie es, sin duda alguna, Virgilio. Clásico macho español, con tendencia a hablar antes de pensar, de ponerse en ridículo a sí mismo o a los demás, y de ser un burro en general. Así es como se pone a hablar a gritos del intento de suicidio de su hija adolescente en medio del desayuno con niños pequeños delante o a pedirle a un doctor que manipule la fertilización in vitro para poder tener un hijo varón porque lo quiere llevar al fútbol. También tiene varias ideas fantásticas y maravillosas sobre obligar a un hombre de 30 años a estar a todas horas con su hija de 15 para vigilarla o amenazar a uno de sus compañeros de clase porque le llevó los apuntes a casa. De-ses-pe-ran-te.


Resumiendo, una de tantas otras series españolas, que podría haber sido bastante decente pero que abusó de tópicos hasta tal extremo que perdió la poca gracia que pudiera tener al principio. Una lástima.

1 comentario:

  1. Creo que vi los 5 primeros minutos de la serie y me bastó para no continuarla ¿O fue "Vive cantando"? Es igual, el caso es que es una pena que cueste tanto que haya buenas series españolas =/

    ResponderEliminar