viernes, 17 de enero de 2014

As promised...

Como os comentaba ayer mismo, he decidido priorizar la lectura de números uno así que allá va la primera tanda:


He decidido empezar por Vagabond que es de los últimos tomos que compré. Supongo que es todo lo que podía esperar de un manga sobre un ronin: sangre, batallas y más sangre. La verdad es que aún así me ha pillado un poco desprevenida porque nada más empezar te encuentras a un chico de 17 años con ojos de loco que se dedica a matar con las manos desnudas como si nada (y con piedras y ramas que tenga a mano). Y ya está. Porque no sucede ninguna otra cosa, al menos este primer tomo es batalla tras batalla y me da que el resto del manga va a ser más de lo mismo. Me han sorprendido mucho las páginas a color que no sabía que tuviera esta edición y, además, el estilo de dibujo en general, muy trabajado. Tampoco sabía que estuviera basado en una historia real... quiero estudiar la historia de Japón que, de lo poco que sé de aquí y de allá, parece super interesante. Y, en general, la idea del "samurái" y cosas como el "seppuku" no tienen ningún símil en occidente porque todo el mundo sabe que los bárbaros europeos no hemos tenido nunca honor. Mención especial a las aclas al final del tomo que echaba mucho de menos en los tomos de Ivrea y que van de coña para ubicarse un poco.


Siguiendo con Ivrea, le toca el turno a Nisekoi. Shônen al que le tenía muchas ganas porque me encantan tanto Double Arts (ese manga tan desgraciado que parece que nunca veremos por estos lares) como también Love Hina (que supongo que me gusta tanto por el ineludible factor nostalgia). Y la verdad es que he estado tentada de dedicarle una entrada entera solo a este tomo porque es que no tiene desperdicio. Por un lado, tenemos al clásico nenaza con aptitudes nulas para el deporte o el combate pero con un corazón enorme y una preocupación innata por todo el mundo (y del que todos los personajes femeninos del manga se van a enamorar antes o después). Por otro, a la clásica marimacho mandona, violenta y poco femenina. Y hasta a la chica perfecta, adorable, atractiva y atenta que tiene una sonrisa para todo el mundo pero que resulta que cocina peor que fatal. Son las tres inversiones de tópicos más cliché del momento pero funcionan muy bien. A esto hay que sumarle lo que hace especial a esta historia y es que los padres de Raku (el nenaza) y Chitoge (la gorila) son los jefes de la yakuza japonesa y una mafia de gángsters estadounidense respectivamente por lo que se ven obligados a fingir una relación con tal de que sus familias no se maten entre ellas.

Creo que esta gente ha leído Bakuman con demasiado ahínco
Nisekoi promete ser el típico shônen harem con millones de malentendidos pero con el gran aliciente de que no va a ser un manga de tetas. Eso sí, cuando Raku empezó a recordar lo de la promesa casi me caigo de la silla con la similitud/homenaje/plagio descarado a la premisa de Love Hina. Ah, y me molesta sobremanera que Kirisaki sea tan violenta y no deje de apalizar a Ichijo sin motivo, creo que se ve como algo demasiado normal y hasta "gracioso" o "mono" que una chica pegue a un chico, como si no le pudiera hacer daño. Sobre todo porque en una situación inversa todo el mundo se llevaría las manos a la cabeza hablando de violencia de género y... en fin. También me desesperan un poco las casualidades y el oportunismo de todo porque Raku y Onodera se conocen desde hace muchos años y tienen que sacar el tema de la llave y la cerradura a colación justo cuando aparece Chitoge para estorbar... Casi tiro el cómic por los aires cuando Shuu le dice a Raku que ahora que Kirisaki está pillada, Onodera se ha convertido en la número 1 de la clase, ¿y quién lo era entonces dos semanas antes cuando Chitoge aún no se había cambiado de instituto? Ab-sur-do. Y me da así como pánico que Naoshi Komi decida que Raku hace mejor pareja con Kirisaki aunque aún no pierdo del todo la esperanza porque salen las dos en la portada. A pesar de todo, Nisekoi es una historia monísima y muy agradable de leer así que estoy encantada con la compra. Solo espero que no se alargue demasiado (tengo mucha fe en general como podéis ver).

Cómo puede decir Chitoge que Raku es un nenaza
si es un puto príncipe azul T^T
(y encima cocina bien, es el prometido ideal)
Y ya para acabar, Deadman Wonderland a la que, de momento, voy a bautizar como Mirai Nikki 2. Tenemos otra combinación perfecta: protagonista bastante inútil (aunque este al menos tenía amigos), coprotagonista yandere y con unas habilidades para matar bastante fuera de lo común y ubicación en el mundo real con múltiples detalles básicos para la trama que incurren en lo sobrenatural y que, así a priori, no parece que vayan a tener ninguna gran explicación. La idea de una cárcel privada me gusta, es un poco estilo Los Juegos del Hambre/a-dónde-vamos-a-llegar-con-tal-de-entretener-al-primer-mundo/los-japoneses-están-locos. Lo de condenar a muerte a un chico de 14 años tampoco me extraña. Lo que más me chirría, de momento, es Shiro.

No, en serio,
¿esa es la cara que pondrías si supieras que vas a morir (al día siguiente)?
Y la casi total ausencia de drama. Que estamos hablando de un adolescente que ve como asesinan a todos sus amigos y compañeros y al que después de eso condenan a muerte y oye, se lo toma todo con una calma... Yo no sé si seré una exagerada pero a mí me pasa eso y creo que, como mínimo, entro en shock. Las tetas talla G de Makina también me sobran un poco bastante pero es un shônen así que ni me quejo ya.

3 comentarios:

  1. Nisekoi es divertidisima, tiene peligro de acabar siendo demasiado tópica pero esta siendo muy entretenida y de momento estoy muy contento con ella.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me empecé a leer Vagabond pensé lo mismo que tú, pero llegué al tomo 4 y ahora no sé hacia donde va a tirar la historia. Es sobre batallas y tal pero el autor empieza a meter también detalles más humanos (es decir, la búsqueda de Mushashi de sí mismo). La verdad, es que no sé qué hacer con esta serie.... :S

    ResponderEliminar
  3. Vagabond nunca me ha llamado a pesar de las buenas criticas, pero es que las historias de tanta violencia no me van.

    Nisekoi, por otra parte sí que me la pienso hacer, pero antes veré el anime para ver por donde va la cosa. Ya he visto el 1 y pinta bien, pero que sea TAN parecida a Love Hina me echa un poco para atrás =/

    A Deadman no pienso acercarme XD

    ResponderEliminar