martes, 5 de noviembre de 2013

Crónica salonera (II): Viernes 1

El viernes empecé decidiendo ir al salón más tarde de lo que quería porque me daba pereza coger el tren y, al ser festivo, el primer bus no salía de Mataró hasta las 10 con lo que llegué al salón a eso de las 11. Y mi entrada fue un pelín caótica teniendo en cuenta que cuando conseguí entrar (totalmente abrumada por la cola que tuve que franquear para llegar a la entrada de acreditados) llamé a Eleone (con la que había quedado esa mañana) y me dijo que estaba en el Arenas xD

La historia de mi cita con Eleone empezó con una foto en facebook en que enseñaba un gatito de peluche que le habían regalado. Como era de la marca Russ (tengo que hacer una entrada sobre esto también) le pregunté ansiosa si sabía dónde se lo habían comprado. Respuesta: en Salamanca. Estaba a punto de irme a llorar a un rincón cuando me dijo que pensaba hacer un máster intensivo en dicha ciudad en octubre y que me podía comprar los peluches que quisiera y traérmelos al salón ♥ Os presento a Spot y a Sly (no le pongo nombre a mis peluches desde hace muchos años pero estos en concreto vienen bautizados de serie en la etiqueta):

Muchas gracias por seguir aumentando mi familia Eleone ♥
Esto puso del revés todos mis planes con lo que fui "corriendo" (ni de coña se puede correr en un salón del manga en día festivo) a Norma a comprarme A través del Khamsin #1 para tener cambio para darle el dinero justo a Eleone (y, obviamente, para tener el tomo) y corriendo otra vez a salir del salón, volver a franquear la cola kilométrica, darle la vuelta a la jodida rotonda de Plaza España y sus mil semáforos poco sincronizados, entrar en el Arenas, buscar a Eleone, comprar los peluches, hablar con ella durante dos segundos y dejarla abandonada a su suerte, rehacer todo el camino, darle la vuelta al recinto del salón por fuera para entrar desde la calle Lleida e ir a parar directamente al final de la cola de los Skizocrilian Studio donde estaban Nagore, Kitsune y Kisa

Buena promoción: chapita, puntos de libro, postal y super postal
A partir de este momento el viernes se convirtió en el día de Nagore y Kitsune. También creo que espanté un poco a Kisa quejándome de la vida en vivo y en directo y encima colándome delante de ella en la cola de los Skizocrilian, espero no haberme ganado su odio o.ò A todo esto y sin haberme leído el tomo aun tenía claro que quería un Geriza extra bien guapete en mi primer tomo de A través del Khamsin y... acabé con dos, uno de Marta y otro de Misha ♥ Norma ya ha anunciado que ha sido de los tomos más vendidos del salón en su stand y que están muy satisfechos con su éxito. Y yo también lo estoy ^^


Ya que estaba, este salón decidí cargar con los Supein GO! a ver si tenía suerte porque al comprarlos hace "poco" por internet no tenía ninguno firmado T^T Y Marta me hizo el favor de hacerme un dibujín a pesar de la cola enorme, muchas gracias otra vez.


Después nos acercamos a Nowevolution porque quería que Laura me firmara mi sexto y último tomo de No te escondas pero tenía una cola eterna y era casi la una (que es cuando se supone que dejaba de firmar) así que al final renuncié u.u Lo triste es que ya no volví a verla en todo el salón y en ese momento no la saludé porque estaba super ocupada firmando y no quería molestar T_T

Foto de rigor con el póster de DAC
Llegados a este punto la verdad es que no recuerdo muy bien qué hicimos pero juraría que fuimos a Mision Tokyo (como ha sido tradición durante todo el salón) a saludar a Hide y a Deirdre y después a la zona fanzinera (otra vez) que estaba justo enfrente. No contenta con haberme comprado el Life in a Glasscase #7 el día anterior, me pillé el pack de los tres números que han salido hasta la fecha del Lis en Fleur.



Arima Shiro, que es un amor de mujer, me dejó los tres fanzines a 8€ (en vez de 9) y me firmó tanto en el LnG7 como en uno de los LnF.

Aquí la firmita en el LnG7 que me la hizo el jueves de hecho
(que me dibujó a quien ella quiso y acertó de pleno con Lope ^^)
También nos acercamos al stand de El vosque donde estaba Laurielle, la dibujante, firmando tomos y la esclavizamos un ratito entre Nagore y yo.

Tarifa diciendo cosas bonitas
Y aun más, que la zona de fanzines da para mucho, fuimos al stand de Project 81 a que Aiba nos firmara Érase una vez...  un gato #1. Yo le pedí un dibujín del malote de Yûjiro pero después de ver el gatito que le dibujó a Nagore... la envidia es muy poderosa y mi morro cada vez más grande. Además, al pulular tanto por allí, acabamos atrapando a Kitsu en las redes de Project 81 y se compró tanto EUVUG como Mokuteki Paradise #1 (lo que valió mucho la pena al ver la ilusión que le hizo a Subaru, el autor). Mientras abandonábamos los tomos de Kitsune en el stand (para que se los firmaran con calma), nos fuimos a comer.

Gatito x2 ♥
A mí se me cruzaron los cables y no me llevé bocata ese día. Nunca había comprado comida chinojaponesa en un salón del manga y me había decidido a que este fuera el primero. Ir a comer un viernes festivo a las dos del mediodía a los puestecitos del salón NO es una buena idea. Yo ya me había resignado a almorzar una mini napolitana de chocolate que me había sobrado del desayuno cuando aparecieron Fran y Orochi con toda su troupe y me acoplé a hacer cola con ellos. Nos decidimos por el Udon porque era el único tenderete con una cola aceptable (¿media hora?), cuando llegamos a ver los precios entendimos el por qué. Aun así, decidí pagar 6,95€ por una mini ración de Chicken Yakisoba y... me gustó tan poco que la tiré después de comerme dos o tres fideos. Pena de dinero. Y de comida. Suerte que me sobró parte del desayuno.

Teóricamente pretendía no salir en la foto pero Nagore es muy mala persona
Also, sonrío porque aun no había probado los fideos en cuestión
(la cara de psicópata es de fábrica)
Después de comer... volvimos otra vez a Mision Tokyo y fuimos a por los tomos de Kitsune. A eso de las 16 nos acercamos por primera vez al palacio 1 donde estaba la exposición "Manga en juego" dedicada al spokon. A las 17h era la presentación de novedades de Planeta por lo que nos quedaba un ratillo muerto en el que me dio por hojear el Mokuteki de Kitsune y... acabamos en el stand de Project 81 OTRA VEZ para que comprara el tomo yo también ^^u y para que Subaru me lo firmara claro =)


Aun así, aun no eran las 17 por lo que aproveché para hacer fotos a la exposición "Nuestros Mangakas" que, sinceramente, aunque me parece que es una buena manera de dar a conocer títulos españoles, me pareció muy chapucera. No sé si hacer una entrada solo de esto porque creo que se la merece... y así no eternizo tanto la crónica.


Ahora sí, nos fuimos a la presentación de Planeta donde nos reunimos con Nagore, Orochi, Fran y Miya y dimos paso a la indignación. Algo en lo que ya reparamos el jueves y que se intensificó el viernes, es que el escenario 2 es el peor sitio del mundo para hacer una presentación de novedades. No se oía una mierda, había pocos bancos y al estar en medio del recinto, solía haber gente que no prestaba atención a la presentación y que solo estaba allí porque había sitio para sentarse. Y eso por no hablar de que justo en la presentación de Planeta estaban todos los fans de Tales of ocupando todo el espacio porque antes había sido el encuentro con los fans de Hideo Baba (creador/productor/no-entiendo-de-videojuegos de Tales of Symphonia Chronicles). Un desastre vamos. Desde el momento en que les dijeron a los de la conferencia anterior que se quedaran donde estaban y que no se fueran era obvio y evidente que Planeta iba a anunciar la licencia de un manga de Tales of... no sé a qué vino el aplauso masivo y sorprendido. Y lo demás: Dragon Ball (OTRA VEZ), One Piece y Satoshi Kon... QUÉ INNOVADORES. Encima tuvieron el morro de decir que están preparando un shôjo... es que desde aquella vez que dijeron que ¿2012? ¿2013? sería el "año del shôjo en Planeta" que perdieron toda su credibilidad. También les preguntaron un par de veces por mangas cancelados y su respuesta aprendida de memoria y recitada sin pensar se limitaba a "somos guays y hemos retomado Tutor Hitman Reborn", lamentable. Ah, y también presumieron de la edición de Nausicaä, porque hay mucho de lo que presumir claro.

Inmediatamente después vino la presentación de Yowu que fue una pesadilla para mis oídos porque, no sé muy bien si por culpa de los de Ficomic o del propio staff de Yowu, el sonido estaba fatal y pasamos de no oír absolutamente nada a quedarnos SORDOS. Peor que estar en una discoteca oiga. Escuchamos/vimos un ratito del primer capítulo tanto de La espada sagrada como de La magia de Zero. Así a priori el primero me pareció mucho fanservice y un doblaje muy poco apropiado con una protagonista infantiloide con una voz super madura. La magia de Zero pinta algo mejor pero también tiene su dosis de humor absurdo así que no sé qué haré con este título. A parte de esto, pidieron disculpas varias veces por el retraso que ha sufrido Bailando con Vampiros. Y dijeron que están más interesados en las novelas que en el manga de La magia de Zero pero que ahora que su autor ha muerto, el tema licencias está complicado.

Para acabar el día me volví a pasar por Blancomic (como muy bien apuntó Moroboshi en mi última entrada) a ver si había algo interesante y arrasé un poco con lo que pillé de Ivrea a 5 euritos el tomo (no sé por qué estaba más caro lo de Norma que lo de Ivrea pero en fin).


Y para acabar de verdad, me pasé por los stands de fanzines (otra vez) a saludar a Sara y pedirle una firmita en el Lis en Fleur #2 y sonrojarla con sus dibujos de hace un año (regla de oro: todos los dibujantes se avergüenzan profundamente de lo que hicieron hace años y lo miran con horror absoluto independientemente de su calidad real).


Y al final, a eso de las 19.30 decidí que había tenido bastante salón por un día y me despedí. Que por cierto, esto va muy en línea con mi desorganización habitual pero pongo por aquí una compra que en realidad hice el jueves pero que olvidé poner ayer en su correspondiente entrada: La pequeña muerte de Nessa Ninona, tomo único y macabro que compré animada por lo mucho que me gusta Übersexual (otro webcómic que tendrá entrada próximamente).


Además aproveché para saludar a Nisa y felicitarla por sus vídeos de su viaje a Japón (que os recomiendo mucho por cierto) lo que le dio un poco de vergüenza (lo que entiendo a medias, a mí me viene alguien y me dice que conoce Morphallaxis y me da el alegrón del día xD) y también se sonrojó. El salón está lleno de mujercitas adorables, está claro.

Foto robada de "http://www.lacasadeel.net/"
A todo esto, el viernes fue el infierno (primera parte) de los visitantes al salón que tuvieron que pasar ni sé cuántas horas haciendo cola para poder entrar. Criminal. Maldita la gracia de duplicar el espacio si todas las actividades y exposiciones se concentran casi íntegramente en uno de los dos recintos. De pena.

5 comentarios:

  1. Ahora te comentaré la primera parte XD

    Jop, lo que habría dado por estar ahí... pero nooooo, tenía que pasarme el maldito puente haciendo proyectos en grupo y todo para nada porque al final ni corregimos *se desahoga* (sorry). Al menos pude estar con twitter abierto casi todos los días y seguí vuestras andanzas, a ver si el año que viene sí que sí.

    Por lo que llevo visto de ambas entradas, fue el año de los fanzines más que otra cosa. En realidad, mejor, porque tomos se compran en tienda, así que es el mejor momento para pillar éstos. Espero reseñas =) Al menos el de Mokuteki Paradise me lo pilló Nat, lástima que no pudiese coger el de EUVUG =(

    Algún día se ampliarán tus gustos en cuanto a comida ^^U XD

    ResponderEliminar
  2. AH! Se me olvidaba, La magia de Zero me gustó mucho cuando la vi por fansub hace un tiempo, aunque preferiría las novelas, una pena lo del autor. A mí me gustó mucho la historia, pero no creo que te haga mucho tilín, más pronto que tarde empieza el fanservice y cada vez van apareciendo chicas con más delantera, todas loquitas por el prota... así que no creo que sea tu serie XDDD (aunque la trama fantástica está muy bien, y el final de la T2 siempre lo recordaré como épico)

    ResponderEliminar
  3. oleee, aquí ya salgo XDDDDD

    si que te cundió la mañana!

    decepción de presentaciones, tanto por el "escenario" como por las """"""""""""""novedades""""""""""""""""" :(


    PD: bell, los yakisoba no valían nada, malos malos

    ResponderEliminar
  4. vaya mala suerte con la comida. No he ido nunca al Udon, pero no creo que vaya tras leerte.
    Has pensado en hacer una reseña de todos los fanzines que compraste y hacer un ranking del mejor al peor? Hace algunos salones que no me paseo por la zona, desde esa época que te salían al paso para que les comprases.

    ResponderEliminar
  5. És curiosa la concentració otaku que hi ha a Mataró, de debò. La meva nòvia és d'allà, sense anar més lluny.

    Tens raó amb això de Planeta. Primer van dir que les sèries descongelades poc a poc, però ara resulta que no continuaran res fins que no acabi Reborn, per tant ens podem esperar 20 volums més, 2 anyets mínim, i després descobrirem quina és la sèrie "afortunada" que la seguirà. Si no és la que volíem tocarà esperar més anys. Detroit Metal City ja! Que faltaven 4 toms només! I sí, Llegando a ti, un èxit espectacular al Japó que no m'acabo de creure que aquí es vengués tan poc que la van parar al volum 6.

    ResponderEliminar