domingo, 20 de octubre de 2013

Two Keys #2

Como ya os comenté al reseñar el primer tomo de este cómic, Two Keys ha sido toda una sorpresa, y de lo más agradable además. Tras leer el segundo tomo, me voy formando una opinión más global de esta obra, con lo que se ha afianzado mi impresión de estar viendo una película de misterio mientras paso las páginas de este título.


Y es que este tomo contiene una gran cantidad de información crucial para entender ciertas cosas, por ejemplo, sirve para ubicar a Audrey y Lucas en la AIFA, conociendo sus respectivos roles y cargos. El desconcierto inicial del lector tras acabar de leer el primer tomo, se va diluyendo poco a poco. Aun así, las escenas de lucha me han resultado un poco caóticas y he tenido que leer los dos primeros capítulos un par de veces para seguir la secuencia con claridad.


Pero sobre todo se adentra en el mundo de los ocultos. En este tomo se hace mucho más patente la represión que ha sufrido esta comunidad. El hecho de hablar de razas distintas (razas de verdad, no como cuando se habla de razas haciendo referencia a la especie humana, que no tiene sentido) no hace más que ejemplificar la discriminación que ya ha habido, hay, y me temo que seguirá habiendo en nuestra realidad. Pienso en los judíos, aislados en guetos en prácticamente todas las ciudades europeas importantes, y siempre dedicados al mismo tipo de trabajos: banqueros y prestamistas. Y así es como los serafines llevan casi todos los casinos de Exodus.


Después está el muy misterioso pasado de Colin, del que seguimos sin saber prácticamente nada a parte de que le daban palizas muy a menudo, mezclado con la muy misteriosa trama detectivesca que se mueve de los muy misteriosos London y McKenzie a los muy misteriosos asaltantes que mataron a tres ex-agentes de la AIFA sin motivo aparente. Hablé ya de películas de misterio, ¿verdad?


Me encanta la narrativa. Supongo que es inevitable al estar tan acostumbrada al ritmo del manga porque es que no se asemeja en nada. ¡Y el humor! De momento la historia promete mucho y parece estar bien planificada para que todo encaje y tenga sentido al final así que esperaré impaciente. Porque a saber cuándo podemos degustar un tercer tomo de Two Keys...

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer two keys, pero como ya te he comentado en alguna otra ocasión, intento comprar el menor número de series abiertas. A menos que lo encuentre de oferta, esperaré. aunque a saber cuanto...

    ResponderEliminar