miércoles, 15 de mayo de 2013

Últimas lecturas


Comienzo esta tanda con el esperado cuarto tomo de Ataque a los Titanes que me costó horrores encontrar por cierto. Le tenía muchas ganas y, después de todo, fue un suplicio leerlo porque resulta que me lo spoileé entero con los capítulos 3 y 4 del anime que no siguen el orden del manga. Sí, parece mentira que yo esté viendo un anime y que, encima, lo esté siguiendo al día con Japón pero es que Shingeki no Kyojin es la excepción que confirma la regla y tenía muchas ganas de ver las maniobras tridimensionales en movimiento. Y bueno, este tomo narra cómo fue el periodo de adiestramiento de la promoción de reclutas de Eren, Mikasa y Armin y ayuda a conocerlos a todos un poco mejor pero más allá de eso, la trama avanza más bien poco (y mete mucho humor que no me acaba de gustar teniendo en cuenta lo cruda que es l historia...). Eso sí, el final es de lo más prometedor y parece que Rivaille va a tomar más relevancia.

Después de una eternidad, retomo la lectura de Tegami Bachi ahora que tengo 5 tomos que leer del tirón. La verdad es que antes he tenido que ojear los tomos desde el primero porque es que ya no me acordaba ni de los nombres de los distritos. En este shônen parece que todo sea sentimentalismo y lloriqueos de Lag pero en super pocos capítulos se acumulan una barbaridad de preguntas como quien no quiere la cosa y ahí siguen, sin contestar. El final del tomo #5 prometía mucho pero la verdad es que en este sexto tomo no ha pasado prácticamente nada... la autora ha dado un paso hacia atrás y ha recuperado los capítulos autoconclusivos que no aportan nada a la trama (en el capítulo del faro fantasma estaba flipando en colores, pensaba que había un fallo de impresión o algo xD). Incluso presenta por primera vez a Jiggy Pepper y no le da NINGUNA relevancia, menuda decepción, esperaba que le dedicara más espacio/diálogo/información. Pero después de tres capítulos anodinos, el último, sí que revela algo más de información sobre Noir (qué penita) y promete mucho de cara al próximo tomo. Veremos.

Por último, he hecho de tripas corazón y he vuelto a intentar leerme Black Butler #9 a pesar de lo poco que me llama la historia detectivesca después de la saga del circo. Sigo sin comprender la fama que tiene este manga... Y me parece muy triste que todas esas recomendaciones se basen, en realidad, en una relación imaginaria y pedófila entre Sebastian y Ciel. Pero bueno, reflexiones anti-fujoshi a parte, este tomo es como el principio de una novela de Agatha Christie al estilo Diez Negritos. Una mansión aislada en medio de la nada y en plena tormenta, un conjunto de invitados que teóricamente no se conocían de antes... y una muerte. O dos. O tres. Y supongo que todo lo que hay que pedirle al tomo #10 es una lenta resolución del caso... Como supongo que denota lo anteriormente escrito no se puede decir que me haya gustado mucho y no sé a cuento de qué le da a Yana Toboso por meter una historia de misterio en este manga pero al menos ha sido mejor que la batalla aquella del curry *se le pone la piel de gallina al recordarlo*

5 comentarios:

  1. Es una pena que el anime de Titanes se esté saltando las tramas y ya casi alcance la publicación de aquí en España, para los que no lo lleváis al día os lo coméis todo con patatas, la verdad xD
    Espero que pronto lleguemos a los meollos chungos de Isayama, que no tienen desperdicio >_< ¡que salga prontito el cinco!

    ResponderEliminar
  2. EL anime de Shingeki no kyojin lo estou reservando para cuando salgan todos los caps y vermela del tirón, como no va a ser totalmente igual para no liarme mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me estoy bajando el anime de Titanes... Espero que no me defraude pero como siempre, el manga será mejor^^

    Un saludo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. Yo el manga de SnK lo leo por scans, por lo que me da igual que ver antes, el anime o el manga x)

    Y en cuanto a Kuroshitsuji (me niego a llamarlo mantequilla negra o lo que sea) cuando leas el tomo 10...tela, es muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he puesto con el anime y me ha encantado. Pero me he bajado tomos del manga y... OMG! qué cosa más horrorosa de dibujo. La historia es una puñetera pasada, y aunque hay cosas que el dibujo refleja bien, me pareció tan de NOVATO. Luego he visto que va mejorando, pero me ha hecho replantearme si la compro o no y me quedo sólo con el anime...

    Y para que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con Duranial (si te pones WA de una vez sabrás de que hablo =P).

    De las otras... algún día empezaré Kuroshitsuji ;__;

    ResponderEliminar