miércoles, 29 de mayo de 2013

The mentalist (season 5)

Ya sabéis que soy una adepta a Patrick Jane y que adoro El mentalista por encima de todas las cosas pero debo confesaros que esta quinta temporada me ha parecido un poco floja. Supongo que después de lo espectacular que fue la cuarta era difícil mantener el nivel...


Vayamos por partes, creo que lo peor de esta temporada es que Jane ha estado muy ausente, se ha ido obsesionando cada vez más y más con John el rojo hasta el punto de encerrarse en el desván de la comisaría en muchísimos capítulos.

Esta trama paralela de Jane y su investigación ha hecho que los casos sean menos interesantes y con menos sustancia en general. Y hay muy pocos que recuerde ahora mismo porque es que no me han marcado en absoluto.


Además, si bien en otras temporadas se ha dado más relevancia a los personajes, en esta ocasión han seguido un desarrollo de lo más plano. Van Pelt estuvo desaparecida en muchos capítulos, Cho tiene un pésimo reencuentro con Summer que no interesó a nadie, Lisbon sigue impertérrita y lo único mínimamente remarcable es que se indaga un poco más en Rigsby (y ese capítulo sí que me gustó bastante), y además se le ve haciendo de papi soltero, que no tiene pérdida.

Como hasta ahora he sido más bien mala, me paso a las cosas buenas que son básicamente dos: Tommy Volker y Lorelei Martins.


Se me ha hecho rarísimo ver a Henry Ian Cusick haciendo de malo, ¿a vosotros no? Me gustó mucho que Lisbon se lo tomara como una vendetta personal y que acabara pidiendo ayuda a Patrick tan desesperadamente. Que por cierto, aprovecho la ocasión para deciros que yo no veo a Patrick y a Lisbon juntos, son amigos y ya pero últimamente me da la sensación como si los guionistas quisieran forzar una relación entre ellos hacia el final de la serie... Espero que no, me decepcionaría mucho.


Y Lorelei Martins ha dado mucho juego también. Las apariciones de este personaje en la serie se pueden contar con los dedos de la mano pero todas ellas son magistrales. De todas formas, aun no acabo de entender cómo dio con ella Jane al principio de la temporada si estaba en la cárcel que, en fin, es donde se supone que debía estar no?

Y para acabar, me gustó mucho el capítulo 5x14 Red in Tooth and Claw AUNQUE casi vomito con una de las primeras escenas because of reasons. Si lo habéis visto (y me conocéis) seguro que lo entendéis. Whatever, el capítulo me gustó porque retrata muy bien la desesperación/histeria colectiva que hay en los grupos de investigación, la presión por publicar, la competencia... No sé dónde me he metido xD


En cualquier caso, el último capítulo de la temporada me ha dejado bastante trastornada y tengo ganas de ver cómo se desenvuelve la sexta temporada... Tanto puede ser grandiosa como una mierda pinchada en un palo. Let's wait (no es como si quedara otro remedio).

1 comentario:

  1. Pobre Van Pelt que tuvo que parir y hacer reposo, al menos la enviaron a un seminario super importante. Yo no creo que haya sido una temporada floja, me ha parecido coherente el desarrollo de Patrick con todo el rollo de John, por culpa de Lorelei. El capítulo de la fiambrera me dejó :O.

    Yo tampoco veo a Lisbon y Jane juntos como pareja, son muy buenas amigos y harían lo que fuese el uno por el otro pero ya está, aunque imagino que los guionistas terminarán dando el paso de aquí a lo que queda para el final.

    La finale fue un OMFG, sobretodo cuando consiguen el CD y ven el video mensaje de John para Patrick y yo me quedé flipando y mucho. Algunos dicen que es ese tipo del FBI, pero yo no creo que sea él, sería demasiado evidente pasada esta temporada y se han encargado de guardarlo todo muy bien para que sea así.

    Me muero por la sexta que debe ser John!Centric a morir.

    ResponderEliminar