martes, 28 de mayo de 2013

Endless World

La historia de cómo he acabado leyendo esto es tan divertida que os la voy a contar. Estaba Egoistic Blue hablando de lo mucho que le gusta Asumiko y al final me entró la curiosidad y busqué imágenes suyas en google (y descubrí que es la autora de Utsubora, EN FIN xD). Y entre ellas me apareció una que NO era de Asumiko pero que me llamó mucho la atención (y es la que os pongo aquí abajo). Seguí la imagen hasta un foro dónde hablaban de yaoi (creo, la tenía una chica de firma), me guardé el link y la busqué de nuevo en google imágenes hasta descubrir que pertenecía a Endless World y como a priori no parecía que realmente perteneciera a ese manga, busqué scans para ver si la encontraba y como era un tomo único lo acabé leyendo entero esa misma tarde. Es todo terriblemente random lo sé, pero es que solo así podía yo acabar leyendo un yaoi con lo mucho que despotrico siempre de las fujoshis xD

Llamativa es
Es considerablemente difícil que consiga resumiros el argumento de este tomo en un párrafo porque es de las cosas más raras que he leído en mucho tiempo pero lo intentaré. La historia presenta a Itsuki, un joven camarero que... tiene un pasado algo problemático. A pesar de que abandonó el mundo de las peleas callejeras 5 años atrás, no es tan fácil dejar todo eso atrás y la llegada de Ryu a su vida le traerá todo tipo de recuerdos... Sobre todo, le hará pensar en Toshimitsu, su compañero de batalla con el que tenía una relación de lo más ambigua.


Veamos, el tomo está formado por 6 capítulos, un prólogo y un epílogo donde cada uno de estos te da un pedacito de información del pasado. Porque a raíz de lo que sucede en el prólogo, donde Ryu e Itsuki se conocen, ambos personajes empiezan a recordar su relación con Toshimitsu años atrás. De esta manera podemos conocer bastante bien el tipo de relación que tenían entre ellos ya que incluso se da el punto de vista del propio Toshimitsu.

Me cuesta mucho hablar de este tomo sin haceros ningún spoiler... y no sé muy bien qué deciros de él. Uno de los temas principales que toca el tomo son las drogas y las alucinaciones que pueden provocar (tiene un capítulo especialmente psicodélico en ese sentido) y también se centra mucho en la delincuencia en general, las peleas callejeras... En realidad, el contenido homoerótico que pueda tener es bastante secundario aunque para nada suave, acorde con el resto del tomo (lo aviso por si hay alguna mente sensible por aquí que le quiere echar un ojo). Lo que más me ha perturbado es la relación entre Toshimitsu y Ryu.


En cuanto al dibujo, es una maravilla. Dokuro Jaryuu sabe dibujar personajes de lo más atractivos y le gusta meter ilustraciones que nada tienen que ver con la historia (máscaras de gas ehem ehem) pero que son bonitas igual. También se vale de recursos como las páginas en un negro genuino para que te impregnes de la oscuridad en la que se sumen sus personajes, recurso que siempre aprecio mucho en este tipo de historias. Y el gatito adorable os lo pongo para que veáis que no miento cuando digo que dibuja bien.

Me ha dejado un regusto algo amargo el tomo pero en conjunto me ha gustado bastante y, para ser un tomo único, creo que está bien llevado y cierra muy bien la historia que quiere contar. Y hasta aquí, si os cuento algo más os voy a destripar el tomo con absoluta certeza así que si algo de lo que he dicho os ha llamado la atención os animo a echarle un ojo.

La imagen mola porque en todo el tomo no aparecen ni
armas ni máscaras de gas ni toros =D
Y, para acabar, otra cosa divertida que liga con lo que comentaba al principio. Cuando empecé a leer Endless World me encontré con la imagen rojiamarilla que veis aquí arriba y como me gustó me la guardé. Una vez acabé de leer el tomo me volví a twitter y me encontré más tweets de @egoisticblue... y me fijé en su avatar... y fui a mirar su header y... voilà. Tantas vueltas buscando de dónde venía la imagen de la máscara y al final... qué risa. En fin, ahora ya puedo decir que he leído yaoi y he salido sana y salva de la experiencia (pero que conste en acta que sigo odiando a las fujoshis que ven homosexuales donde no los hay).

7 comentarios:

  1. Eh, no te metas con las fujoshis, que somos legión xDDDD
    Conforme leía la reseña me iba sonando más y más la historia, así que seguramente la he leído, pero no recuerdo donde ni cuando xDD
    A mi me gustan más este tipo de historias, oscurillas, donde es más importante el interior de los personajes que sus relaciones. La relación es el medio de llevar la historia pero el peso argumental recae en sus personalidades, sus miedos y sus deseos. Me recuerda un poco a Doushitemo Furetakunai, pero más bestia.
    Pásate por la sección de yaoi del foro e investiga, hay cosas interesantes: de los temas que he abierto yo, por supuesto *cofcofegocéntricacofcof*
    Por icerto, acabo de caer en que, en el yaoi, me suelen gustar más los tomos únicos que las historias largas, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha, no tenía ni idea de que te habías puesto a buscar nada de Asumiko, aunque recuerdo el otro día que estuve comentando uno de sus mangas de B-Boy xD Y mira, me alegra mucho que quisieras buscar algo suyo, te la recomiendo muchísimo.
    Y sobre Jaryuu... sólo tengo buenas palabras para los trabajos de esta mujer, es de las pocas de las cuales me gusta absolutamente todo :D A ver si a raíz de esto le das más oportunidades a las obras de género BL ;D

    ResponderEliminar
  3. Pues me acaban de entrar unas ganas horrorosas de leer este manga. A ver qué me parece a mi XD

    ResponderEliminar
  4. Solo tu podías leer yaoi de una forma tan random, de verdad eh? He flipado en como has llegado a leerlo.
    Aunque la historia tiene buena pinta y ha llamado mi atención, pero hoy por hoy dudo que lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Mmm el dibujo una pasada, pero no se por que la historia no me llama mucho...

    TT,TT


    Un saludo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. Ey, al final has caído y has leído algo de BL. Me alegro mucho de que hayas hecho esta reseña porque es uno de mis tomos preferidos del género y de los que recomiendo siempre. Aunque me provoque sentimientos encontrados y la historia se quede con algunos hilos sueltos, por lo general me parece muy buen cómic.

    Jaryuu Dokuro tiene un potencial enorme, es una pena que sólo sea mangaka a tiempo parcial y sus publicaciones cada vez se vuelvan más irregulares. Es una tía súper interesante, dice que Akira es su principal influencia y lleva publicando doujinshi desde que estaba en la ESO. Si quieres ver lo que es capaz de hacer, échale un ojo a las páginas de Butterfly baby (historia que dejó sin terminar, sigh). Yo soy muy fan jajaja (aunque creo que la Asumiko es mejor aún).

    ResponderEliminar
  7. Uaaaaah, qué dibujo tan geniaaaal >w< Me he enamorado de las mascaras buuuh buuuh (aunque no tengo gana alguna de leer manga orz) pero buuububububu <3<3 me encanta

    ResponderEliminar