sábado, 18 de mayo de 2013

El gran Gatsby

Me hice el carnet de socia del Fnac en... ¿diciembre? Y desde entonces que tenía ganas de ir a un preestreno gratis, no pudo ser para Django, pero esta vez no quería dejar pasar la oportunidad... Hizo falta levantarse a las 7.30 de la mañana y esperar casi dos horas pero lo conseguí ^^ (los que viven en Barcelona lo tienen más fácil o.ò). Y no os puedo enseñar mi preciosa invitación doble porque se la quedaron los del cine y no pensé en hacerle una foto antes T_T


Lo único malo de esto es que la he tenido que ver doblada y en 3D (no me gusta el 3D, me mareo D=, además en esta película no entiendo qué gracia tiene ese efecto...) pero verla un día antes de que la estrenaran (gratis) lo compensa.

Reseñé el libro hace unos meses así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo saber que se estaba rodando la película y que encima saldría mi adorado Leonardo DiCaprio. Y no solo eso sino que también actúan Tobey Maguire y la monísima Carey Mulligan (a la que descubrí en Drive).

Es que simplemente no puede ser más adorable
Y lo primero que debo deciros es que es una adaptación grandiosa. Mi experiencia con las adaptaciones cinematográficas de libros me decía que la película me iba a decepcionar pero es que para NADA. Ver la peli es tal cual leer el libro, incluso me atrevería a decir que tardas más en verla que en leerlo... porque es más bien cortito.


Los decorados, el vestuario, la banda sonora, las pintas y el ambiente y la manera de contar la historia. Es que es sublime. Hasta el punto de que no sé cómo reseñar algo de lo que solo puedo decir "es genial" una y mil veces. Todos los personajes están increíblemente bien caracterizados, y las escenas están cuidadas hasta el último detalle. Incluso esa manera de hablar tan curiosa y característica de la época, esa manera de casi todos los personajes de desentenderse de lo que se está diciendo, de cambiar de tema a la más mínima, de darle importancia a cosas que no la tienen y quitársela a las que sí. Es que es tal cual me lo imaginaba mientras leía el libro...

Me reí TANTO con esta escena
En realidad, lo único que no me ha gustado es la manera de introducir la historia de Gatsby, ya que en el libro no era para nada así y no comprendo la necesidad de darle ese cambio al personaje de Nick... pero les perdono porque de alguna manera tenía que empezar la peli y supongo que tiene su encanto (aunque es todo super inventado y tal).

Nuestro querido e inocente narrador
Algo que nunca deja de sorprenderme es ese aprecio incondicional que siente Nick por Gatsby cuando una vez leído el libro/vista la peli resulta de lo más evidente que Gatsby solo se acercó a él por interés... y que en ningún momento vio nada en él que no fuera lo que podía conseguir a su costa.

El Gran Gatsby, de Baz Luhrmann, es una adaptación exhaustiva en la que se mantienen los diálogos y las citas tal cual, de hecho está incluso aquella que escribí en mi reseña sobre las fiestas grandes e íntimas <3. Salí de la sala totalmente encandilada y con ganas de volverla a ver. 100% recomendable.

5 comentarios:

  1. El libro nunca me ha llamado, pero desde que se anunció el estreno de la peli que si que me llamó la atención tras ver el trailer. Bueno, en realidad soy así de superficial y la quiero ver por Leo DiCaprio ó.o
    El jueves voy a verla con mi madre =3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien!! Yo he oído hablar de la peli últimamente porque como con ella se inauguró el festival de Cannes... Y ya con solo ver algunas imágenes de la peli me pareció que iba a estar bien. Con tu opinión, creo que seguro que la voy a ver. Lo que no sabía era que también había libro :O SAludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo mis dudas de ver esta peli... Leí el libro hace un par de años -libro que adoro y venero tanto o más que tú xD- pero no sé qué decir... es que para mí Jay Gatsby es y será siempre Robert Redford. Me gusta Di Caprio y su forma de actuar pero es que no lo veo haciendo de Gatsby xD Tal vez me anime a verla cuando salga en dvd, cuando esté bien baratita en el Fnac XD

    ResponderEliminar
  4. Quería verla, pero con tu reseña me han entrado muchas mas ganas! A ver si puedo en esta semana o la siguiente ^^

    ResponderEliminar
  5. Fui a verla ayer por la tarde y no me gustó mucho, lo único la interpretación de Leo. La historia de amor no me la creí en ningún momento y ella es sosa e insulsa a más no poder.

    ResponderEliminar