jueves, 9 de mayo de 2013

Another round of first volumes

Esta vez os vuelvo a venir con tres nuevos mangas que he empezado a comprar en inglés:


Por un lado, tras la insistencia de muchas personas, decidí tirarme a la piscina con Loveless a ver si se merecía la fama que tiene. Y no sé qué opinión me merecerá cuando me ponga al día pero este primer tomo doble me ha dejado abrumada: un mundo donde si eres virgen tienes orejas y cola de animal, un sistema extraño de batallas mediante palabras, un protagonista con personalidad múltiple, un hermano muerto y una madre demente y un misterioso chico con tendencias pedófilas... ¿qué puede salir de una mezcla así? Los que me seguís por twitter ya veríais hace unas semanas que me quedé bastante contrariada con este título porque no me lo esperaba todo tan surrealista pero falta ver si cuando haya leído todo lo publicado y me relea este primer tomo, lo entiendo todo mejor o me parece más normal xD

Por otro, cansada de comprar únicamente las cosas que me recomiendan otros bloggers y twitteros, decidí escoger mi próxima presa así porque sí, dejándome llevar por una portada y una sinopsis atractivas. Y creo que no lo voy a volver a hacer. Las posibilidades de que me guste algo que me ha recomendado gente que conoce mis gustos (o no, pero que al menos recomienda cosas que le gustan tanto a él/ella que algo han de tener) comparadas con las de que lo haga algo de lo que nunca antes había oído hablar son bastante más altas. Me pareció tan requetemalo este tomo que creo que lo voy a proponer para el próximo HRD. Por dónde empiezo... Ji-Hae es la típica estudiante de instituto enamorada del típico príncipe frío y perfecto. Solo que, más que amor, lo de esta chica roza la obsesión y en lugar de admirarle tímidamente y desde la sombra se dedica a acosarlo día sí día también de forma enfermiza.

Lo triste es que lo que le dice el chico está totalmente justificado
Hasta que, cosas que pasan, se cae por las escaleras más o menos por accidente y acaba en una especie de limbo extraño donde una señora llamada Lady Gameunjang que aparentemente es una diosa con multitud de poderes se apiada de ella (?) y decide mandarla al pasado (??) para que vuelva a intentarlo con una vida anterior de su amor platónico (???), a todo esto, un ayudante de la señora rara esta le mete una flor en el pecho (????) que florecerá cuando alguien sienta afecto por Ji-Hae (?????) sin objetivo aparente. A todo esto, Ji-Hae aterriza en el cuerpo de una dama de la nobleza de la época (que no me ha quedado muy claro cuál es porque domino muy poco (nada) la historia de Corea) y usurpa su identidad. Haciendo gala de su suprema inteligencia se corta el pelo y, de algún modo, se las maneja para "encajar" en su "familia" aunque no conoce a nadie ni entiende nada. Después de dar unas cuantas vueltas por el pueblo se acaba encontrando con la versión de esa época de Seung-Hyu (su amor platónico) y se presenta ante él haciéndose pasar por un chico para... mmm... no parecer una stalker obsesiva supongo. Y nada, ahí están, conociéndose. Yo cada vez que veo a Ji-Hae me dan ganas de darle una hostia... y eso, que si Himi no se anima, hago yo el vídeo xDD Eché un ojo a los scans del siguiente tomo por si acaso mejoraba la cosa pero nada nada, un despropósito.

Y ya para acabar, al fin me animo con Bunny Drop, más conocido como Usagi Drop. Daikichi descubre en el funeral de su abuelo materno que este tuvo una hija con su amante, Rin, que ahora tiene seis años. La madre está en paradero desconocido y la familia se enfrenta al dilema de qué hacer con la niña... como que nadie parece dispuesto a encargarse de ella, Daikichi decide adoptarla (a su manera) y se la lleva a casa. Pero la realidad es que Daikichi nunca ha sabido tratar ni con mujeres ni con niños y su trabajo no es del todo compatible con la tarea de cuidar a Rin así que su vida dará un vuelco de 180 grados. La verdad es que después de leer este primer tomo entiendo que sea un manga tan popular y que me lo recomendara tanta gente. Lo que más me chocó al abrir el tomo es que el dibujo es extremadamente simplista y hasta feo pero al acabarlo me he dado cuenta de que ya me he enamorado del estilo y es que le va muy bien a esta historia. Es un tomo que se lee de forma fluida y que, ahora yo también, me sumo al carro de recomendároslo encarecidamente. Y ya tengo el tomo #2 camino a casa por supuesto ^^

4 comentarios:

  1. Menuda mierda de capítulo uno me he leído XDD Yo también la tiraba, pero desde un octavo.

    ResponderEliminar
  2. Jolines, me encantaría que licienciaran usagi drop, sabía que te gustaría^^, yo tengo el primero de loveless en francés en casa^^ y bueno, me parece que es yaoi, no?, a mi no me gustó puede que a ti si^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a Loveless. Lo vi en la tienda donde suelo comprar habitualmente y a puntito estuve de comprarlo, pero fui fuerte xD No puedo empezar más series jajaa

    ResponderEliminar
  4. Me ha matado la historia del manhwa, es muy surrealista todo, y apenas he entendido nada ni el pq de todo lo que has explicado.

    A todo esto... Bunny Drop... la quiero... si se me diera bien el inglés de aquí un tiempo y no estuviera agotada en dicho futuro, fijo que la compraba... u.u

    ResponderEliminar