viernes, 12 de abril de 2013

Lectura en diagonal: Kamikaze

Hace bastantes años le compré Kamikaze a Bell de segunda mano cuando aun no nos conocíamos. La leí. No me gustó. La puse a la venta. No conseguí venderla. Hasta ahora.

Pero como suele pasar con estas cosas, después de tener Kamikaze encerrada en una caja en el sótano durante cuatro años, al tener que desprenderme de ella me entró la nostalgia, las ganas de quedármela y, claro está, de releerla.

Porque Kamikaze es una obra violenta, de miembros cortados, sangre a borbotones, monstruos horribles, tetas antigravedad y desnudos innecesarios. Y teniendo en cuenta la época en la que lo leí no me extrañaría que "solo" eso hubiera bastado para que quisiera deshacerme de ella.

¡Tetas!
Así que fui a darle una segunda oportunidad relámpago antes de enviarla bien lejos. Pero no me equivoqué con este manga, no dudo de que tenga su público y de que haya gente a la que le pueda encantar pero, lo que es a mí, me resulta confusa y sangrienta y el dibujo me da miedo. Hay muchos personajes con cuerpos deformes o caras espantosas y las chicas parecen todas sacadas de un hentai menos Beniguma, y porque es una niña pequeña.

Con las prisas no me dio tiempo a leer de nuevo los 7 tomos y por eso digo lo de "lectura en diagonal" pero  en su momento sí que me leí el manga entero.

Plain characters are plain (and female ones seem to be porn actresses)
Como he comentado, Kamikaze empieza presentando a muchos personajes distintos de varios bandos sin dejar muy claros los objetivos de cada uno y eso hace que los primeros tomos sean algo tortuosos de leer. Sin embargo, en el tomo #4 (justo en el ecuador de la serie) hay un claro punto de inflexión en el que mejoran tanto el dibujo como el guion y la lectura se vuelve mucho más fluida e interesante. Con la aparición de aun más personajes las cosas se van aclarando un pelín, todo para llegar a un final sangriento y apocalíptico con su correspondiente epílogo.

En cuanto a los personajes... creo que son el mayor problema de esta obra. Me resulta imposible empatizar con ninguno de ellos, no me caen bien ni entiendo por qué hacen lo que hacen, varios de ellos me parecen de lo más ambiguos y lábiles. Al final, lo único que me queda claro es que la mayoría de ellos tuvieron pasados horribles y así se forjaron como asesinos sin piedad. Ishigami y Misao son la cosa más plana con la que me he topado en la vida. Y la única que vale la pena es Beniguma.

Beniguma <3
Así que aquí tenéis uno de los pocos mangas que no recomiendo pero que sé que hará las delicias de aquellos que disfruten de vísceras, luchas, guerras, tetas, monstruos, sangre, elegidos y espadas.

5 comentarios:

  1. Siempre he tenido la cosa por terminarla, la compré en su momento en formato comic book antes de que saliera en tomo... y ... la quiero..

    ResponderEliminar
  2. Y yo no sé qué le vi en su momento para hacérmela XDDD La verdad es que no recuerdo nada de la serie salvo que me molaba el prota porque me recordaba a Squall (Final Fantasy VIII) LOL XD

    No sé, creo que el primer tomo estaba bastante bien, pero luego todo empezaba a perder sentido y se volvía muy... ¿raro? ¿paranoia? =/

    ResponderEliminar
  3. Es una de esas series que siempre me ha llamado la atención, y que cada vez que veo en el mercadillo me siento tentada a comprarla, pero luego una voz interior me dice... chidory no! Y tras leer tu reseña... creo que hago bien. No es mi estilo ^^

    ResponderEliminar
  4. He estado un millón de veces a puntito de comprármela, ahora se que no debo hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña, me ha ahorrado dinero^^

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me sorprende es que Bell tuviera esta serie, bueno, y tu, pero como tu tienes impulsos consumistas y quieres leer de todo pues... a mi nunca me ha llamado, así que hice bien en que no me diera ningun impulso para comprarla, no es mi estilo.

    ResponderEliminar