lunes, 25 de marzo de 2013

Hansel & Gretel

Después de una preocupante barbaridad de tiempo me he leído al fin la última adaptación de Junko Mizuno de un cuento clásico: Hansel & Gretel. Realmente, hay que leer una obra suya para entender hasta qué punto puede ser perturbadora esta mujer.


Gretel Sakazaki es una chica muy temperamental que se dedica a ahuyentar a los ladrones y maleantes de la ciudad con su espada de bambú. Su hermano gemelo Hansel no es buen luchador pero sí muy inteligente y debido al alto tono de su voz debe ir siempre con una lata de hojalata atada alrededor de la boca para amortiguarla. Sus padres llevan el único supermercado que hay en el pueblo por lo que, cuando sus suministradores dejan de abastecerlos, toda la población empieza a desfallecer de hambre.

Como siempre, Junko Mizuno adapta como le da la gana el famoso cuento dejando poco del original a parte de los nombres y parentesco de los protagonistas y el tema de las casas de golosinas. Y ahí está la gracia, es todo tan disparatado y aberrante que resulta divertido.

Muy muy muy perturbador
No son más que 130 páginas de cómic así que es difícil hablar de este tomo sin caer en ningún spoiler así que seré breve esta vez. Gretel apareciendo desnuda en la primera página como si tal cosa, su padre con una enfermedad que le impide ver todo aquello que sea de color rosa, unas hermanas a las que les crece fruta y verdura del pelo, una mujer tan tan pequeña que resulta imposible oír su voz... Bienvenidos al mundo psicodélico de Junko Mizuno.


Algo que nunca dejará de llamarme la atención de esta mujer es la discriminación que aplica a la hora de dibujar hombres y mujeres: ellas son siempre la mar de monas y sexys (dentro de lo raro que es su estilo) mientras que ellos siempre resultan feos y desproporcionados. Pensándolo un poco no recuerdo haber visto nunca a ningún chico que lea a Junko Mizuno... en el salón del manga sólo había chicas en la cola, descubrí a esta autora por una chica y los lectores del blog que se han interesado por ella siempre han sido mujeres. ¡Pero yo se lo recomiendo a todo el mundo! Si os llaman las cosas raras claro, si no, huid antes de caer en la espiral de perturbación.

4 comentarios:

  1. Pq a la mujer le debe molar dibujar las chicas monas y pasa de los tios xD

    Me ha matado lo de la enfermedad que le impide ver el color rosa, me da que a mucha gente le molaría tenerla, por eso de repeler el rosa y tal.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los comics de este estilo, pero creo que solo me los leería desde el pc...No se, tal vez sea reacia a tener algo más que el manga convencional en mi estantería...

    Buena reseña, y sí, ella es monísima^^

    Un abrazo,

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. A mi este estilo de mangas no me suele gustar, pero claro, siempre hay excepciones, y la verdad es que por saber cual es el estilo de esta autora, tengo muchas ganas de leer algo de ella y al menos entender a qué os referís con esa "espiral de perturbación" XD

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué me llama tanto este manga? XD me llaman las cosas perturbadoras desde siempre, pero quiero leerme cosas de esta autora *^*
    Me da hecho gracia lo de los hombres xD.los tiene marginados, pero sería raro ver a hombres monos xD
    Y como es eso de no ver el rosa? no lo ve? Es decir, si me pongo una capa rosa desaparezco de su vista? XDDD

    ResponderEliminar