martes, 5 de febrero de 2013

Intouchables

Intocable es la típica película estilo "Lo imposible" que muestra algo demasiado real y aterrador a la vez como para que yo tenga ganas de ir a verla pero mi masoquismo sumado a las infinitas críticas positivas me empujaron a darle una oportunidad y aquí estoy.


En esta película tenemos dos historias, la de Driss y la de Philippe, que no podrían ser más distintas. El primero es un inmigrante senegalés que acaba de pasar 6 meses en la cárcel tras lo cual nadie desea contratarlo y subsiste a base de subvenciones públicas otorgadas a aquellas personas en paro que se mantienen activas asistiendo a muchas entrevistas de trabajo. Por otro lado, Philippe es un hombre tetrapléjico y rico que necesita de alguien que le cuide las 24 horas del día ya que el es incapaz de realizar ni la más sencilla acción. No puede andar, no puede llevarse la comida a la boca, no puede ducharse, no puede escribir, no puede moverse ni un ápice de cuello para abajo, no puede hacer el amor, no puede suicidarse. Carece totalmente de autonomía.


Con este panorama cualquiera esperaría que la peli fuera la cosa más deprimente del mundo pero la verdad es que incluso te ríes con ella. Sí que es cierto que hay momentos que son un poco opresivos pero es que Driss le quitaría dramatismo hasta a la mismísima muerte si hiciera falta.


Philippe no puede hacer nada y a la vez lo tiene todo, él mismo bromea en cierto momento "ventajas de ser un tetrapléjico rico" y es que tiene una mansión gigantesca, una biblioteca infinita y a pesar de su situación no ha perdido las ganas de interactuar con el género femenino aunque sea mediante cartas.


Uno de los puntazos de la peli es el contraste entre la vida llena de lujos de Philippe y el ambiente pobre y criminal del que proviene Driss. Este punto en concreto no es para nada novedoso y, de hecho, es bastante recurrente en muchísimas películas pero la combinación entre este punto y el tema de la minusvalía de Philippe hacen de esta una película muy grande.


Driss es un poco gamberro y bastante orgulloso pero a la vez, tiene un corazón que no le cabe en el pecho o esa es la sensación que me transmite la película... Y con su filosofía de vida le dará un vuelco a la de Philippe sacándolo de su reducido y limitado mundo.

Intocable es una película que, por encima de todo, te impulsa a vivir. Sean cuales sean tus condiciones.

10 comentarios:

  1. A parte del aparente drama por la situación de Philippe, la película es genial por esos momentos que tiene con Driss, que te sacan más de una sonrisa.

    Disfruté mucho viéndola cuando la estrenaron, ahora me han dado ganas de volverla a ver.

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchísimo de esta película, reí y lloré a mares mientras la veía porque, saltando las distancias, me recordó muchísimo a mi hermana Nuri (DEP).

    Un must para todos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta película... en un pedestal la tengo!!
    Muy humana!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver esta peli!! Te puedes creer que estuvo todo el año en cartelera y nuca fui a verla? Pecado.

    ResponderEliminar
  5. La vi hace poquito, creo que a finales de Navidad que la pillé en la tele y me encantó. Es maravillosa =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente verla, la verdad es que el tema del que trata parece un dramón y eso me tira para atrás, pero luego leyendo que tiene sus momentos divertidos y las buenas críticas que ha tenido la película hacen que tenga ganas de verla. A ver si lo hago pronto.

    ResponderEliminar
  7. Maintenant, je suis content que j'ai remarqué delusionalmiasma.blogspot.ru, exactement l'information appropriée qui voulaient!

    ResponderEliminar
  8. Capítulo 15, de cómo unas pocas palabras y cuatro imágenes me convencen para ver una película que ni sabía que existiera hasta hace relativamente poco.

    ResponderEliminar
  9. Τhanκs for sharing youг thοughtѕ
    about blorе. Regаrds

    Fеel frеe tο visit my pagе - https://www.myonehope.com/node/64128/

    ResponderEliminar
  10. Αρpreciation to my fаthеr whо informed
    me regarding this ωеblog, thіs webρagе is gеnuinely гemarkаble.


    my web pаge; http://forum.fitness4x4.com/profile/DarrelMar

    ResponderEliminar