jueves, 21 de febrero de 2013

Deseos imposibles 08

Hoy toca Junko Mizuno. Ahora que me doy cuenta creo que desde que abrí el blog no he hablado nunca de esta excéntrica mangaka a pesar de lo mucho que me gusta así que ya iba siendo hora de hacerle un poco de publicidad gratuita.

Conocí a Junko Mizuno en la XIV edición del Salón del Manga de Barcelona gracias a Nagore a la que de hecho conocí en ese salón. Parece mentira que ya desde el primer minuto me tentara con algo raruno que comprar (tengo que hacer un día de estos una sección en plan "cosas que compré por culpa de..." porque la lista es infinita). El caso es que me convenció para gastarme 11 señores euros en Cinderalla, un tomito único a todo color en el que se versiona el clásico cuento de la Cenicienta... con un estilo muy muy rompedor.

Y conseguí su firma *o*
Al estilo de Junko Mizuno se lo ha denominado en algunas ocasiones como Kawaii Noir (del japonés para "mono" y el francés para "negro") en el que la autora combina chicas adorables con escenas de lo más sádicas o desagradables resultando en una mezcla fascinante que llama mucho la atención.


Soy la orgullosa poseedora de Cinderalla, Princess Mermaid y Hansel & Gretel, todos tomos únicos en los que se adaptan, respectivamente, la Cenicienta, la Sirenita y Hansel y Gretel, el primero en castellano y los dos últimos en inglés. Y mi deseo imposible nace de la existencia de una obra original suya titulada Pure Trance que está más que descatalogada y que solo se encuentra de tanto en tanto en webs como Amazon por más de 100€. También está disponible en francés a un precio mucho más asequible pero no tengo ni la más mínima noción de este idioma.


Y lo que volvió a centrar mi atención en el trabajo de esta mujer es que el otro día (hará un mes) descubrí una nueva tienda de libros extraños en Barcelona, cerca de Norma Comics, en la que venden sus dos artbooks (desconozco si tiene más): uno por 50€ y el otro por 65€ (supuestamente tan caro porque está firmado por la autora pero como yo ya tengo mi firma en Cinderalla...).


Así que nada, el día que me eche un marido rico o me toque el euromillón ya me dedicaré a comprar todas estas bizarradas tan caras.

8 comentarios:

  1. siempre me ha dado un pelín de grima esta mujer

    ResponderEliminar
  2. No veo que el estilo me guste demasiado aunque seguramente sea interesante mirar sus reversiones de las historias (como fan declarada de La Sirenita te pido alguna fotillo suelta de ese cómic si es que puedes). Comprendo lo que se siente al enamorarte de alguien y querer sus obras y que sean más caras que las joyas de la corona, así que hasta que encuentres a ese ricachón te doy mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar
  3. luego me dirás que no te recomiendo cosas que creo que te molarán... suelo acertar :P

    btw, rabia poque no pude ir a la firma >.<

    ResponderEliminar
  4. De mis ilustradoras de manga favoritas :D Concretamente, la imagen de la mujer-gato que has puesto es *-*

    Los de Freaks son unos careros. Le hinchan el precio mucho a todo, pero sólo entrar en su tienda de la derecha del todo ya merece la pena. Tienen la crème de la crème, ahí. Una libreria que concentra ediciones caras y guapas de todos tipos y en distintos idiomas.

    No sé a qué artbooks en concreto te referirás, pero hasta donde yo sé, el de 'Flare' estaba firmado en toda su primera edición y vi vender ahí al menos dos copias por 50 € y no 65 € :/ No he visto vender ninguno de sus artbooks por ahí, aunque, como te comenté, hace ya un tiempo vi 'Pure Trance' (que desapareció bastante rápido, por cierto).

    ResponderEliminar
  5. Mola, definitivamente le es fácil captar la atención con sus dibujos, pero, sus historias como son?
    Creo que he visto Cinderella alguna vez y tal, peor como no sabía el estilo no me arriesgué.

    Más de 50 por un artbook, si que esta cotizada XD

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos! Y pensar que esa fue tu primera firma

    ResponderEliminar
  7. No es exactamente el estilo que me suele gustar, pero reconozco que me pica muchísimo la curiosidad y por supuesto si no estuvieran descatalogadas, a precio de oro o en idiomas que no entiendo, les daría una oportunidad, pero en estas condiciones... no creo que pueda lanzarme con la autora. Una pena

    ResponderEliminar
  8. No sabía que lo tenías firmado =O
    De hecho, el otro día ent witter me recordaste la existencia del tomo de Cinderalla, que desde que leí tu reseña (hiciste reseña no? almenos me suena), que me llamó la atención, pero me da que ahora va a ser difícil conseguirlo, almenos, a su precio original.

    ResponderEliminar