jueves, 10 de enero de 2013

Thriller Bark

He decidido retomar mi lectura de One Piece ahora que tengo más de 15 tomos por leer y puedo hacer un buen maratón. En su momento lo dejé en el tomo #46 que es dónde comienza el arco de Thriller Bark así que he decidido que voy a reseñar estas lecturas por arcos argumentales. Así me será más sencillo individualizar hechos que no tener que estar pensando si x cosa pasaba en el tomo 48 o era en el 49 de cara a mis típicas entradas de "últimas lecturas" que siempre acabo escribiendo con bastante retraso.


Así pues doy comienzo a la primera mini-reseña de One Piece en el blog. Lo siento por aquellos insensatos que no han leído aun esta obra magna y no pueden deleitarse con esta entrada a falta de información previa sobre el manga. Para vosotros (y no miro a nadie Bell): haced el favor de darle una oportunidad a One Piece, se la merece, y no necesitaréis más para engancharos. Para los demás:


Después de cargarse Enies Lobby la banda del sombrero de paja debe seguir su curso hacia la isla de los hombres pez para lo cual necesitan atravesar el triángulo de Florián. Franky se ha unido a la tripulación y les ha proporcionado un nuevo barco: el Thousand Sunny. Cuando apenas acaban de zarpar desde Water Seven, se internan en las brumosas y malditas aguas del triángulo de Florián donde encontrarán criaturas inimaginables. Mientras tanto, Ace se enfrenta a Barbanegra...

Esta saga parece sacada de una película de terror con zombies, cadáveres por doquier, engendros diversos, esqueletos parlanchines, fantasmas y una ambientación de lo más tétrica. Como siempre, Oda nos va revelando poco a poco los secretos de Thriller Bark manteniendo la intriga en todo momento y proporcionándonos mucho caos, muchas luchas y mucho desorden en general.

No sé cómo se lo monta Nami que siempre se acaba librando de las luchas xD

Siguen apareciendo más y más usuarios de las frutas diabólicas con poderes cada vez más raros y hacen acto de presencia dos personajes muy importantes: dos de los siete grandes piratas (de los que no oíamos hablar desde que Luffy derrotara a Cocodrilo en Alabasta).


Pero lo que más abunda en esta saga son, sin duda, las escenas hilarantes que rebosan del constante humor de Oda con detalles desternillantes como la negatividad de Usuff, el sueño de Sanji o los chistes de Brook. Con esta saga el mangaka nos demuestra que tiene ideas para rato y que realmente es capaz de no bajar el nivel de One Piece.

Robin es la única que desentona en ese barco
Algo que me ha sorprendido mucho es la lucha contra Oz en la que los miembros de la tripulación del sombrero de paja demuestran ser capaces de luchar totalmente coordinados. Como siempre, todos ellos parecen ser inmortales y por más apalizados, destrozados y desangrados que estén, siempre vuelven a levantarse y a poner toda la carne en el asador.

<3
Y ya para acabar, Eiichiro decidió que tocaba hypear un poco a Zoro (y lo consiguió) y nos lanzó otro terrible flashback lacrimógeno para que nos encariñáramos de Brook (además de recuperar cabos sueltos del principio de esos que ya ni tenía en mente...).

All my fucking feelings
Hacia el final de la saga, retoma como quien no quiere la cosa el tema de Ace, que dejó a medias justo al principio y sienta las bases para la que sería la última y gran saga de la primera parte de este manga.

1 comentario:

  1. Yo también me lei hace poco esta saga con lo cual la tengo bastante fresca, y además me la he visto en anime, que básicamente sale lo mismo, no le meten mucha paja XD

    Nami se salva porque aún no sabe hacer nada XD Y porque le dan más importancia a su boda con el tigrecito. Y la recién descubierta "habilidad" de Usopp hace que veas que ser negativa no es malo ;)

    Pobre Robin XD La cara que ponen todos cuando se niega a hacer el ridículo XDD Tu habrías hecho lo mismo?
    Y Zoro simplemente es... Zoro (no soy fan de él, ojo, me cae mal XD)el sacrificio esta mejor llevado en el anime pero en el manga también tiene una parte dramática...

    Oda nunca BAJA EL NIVEL nunca , es el mejor XDD luego te das cuenta de que lo tiene TODO planeado y es... bastante tener en cuenta todos los hilos y personajes que ha ido sacandose de la chistera. Y además aún no has llegado ni a la mitad de la serie que el planea tener ;)

    ResponderEliminar