viernes, 11 de enero de 2013

Miércoles 21: la calle más estrecha y más bebés gigantes

¡Aquí estoy de nuevo! Empiezo con las crónicas de mi segundo viaje a Praga, que se prolongó del miércoles 21 de noviembre al sábado 24. La parte positiva (para vosotros, agotados lectores míos) es que el sábado no llegué a visitar nada porque de buena mañana ya desfilé hacia el aeropuerto así que esta vez solo tengo que relataros 3 días.

Y empiezo con el miércoles que, en realidad, llegué a mediodía y solo con ir a dejar mis cosas a la residencia ya se hizo de noche (que os recuerdo que en Praga a las 16h ya es de noche pero la cuestión es que implica más frío y menos luz así que las fotos no son ninguna maravilla). Lo curioso de este viaje es que aunque fui un mes después, me hizo menos frío así que al menos de eso no me voy a quejar esta vez.

Representación del gólem =)
Al ser tan "tarde" nos limitamos a dar un paseo por el centro y fuimos a ver el barrio judío. Como podréis imaginar por el nombre está repleto de sinagogas pero no pudimos entrar en ninguna por la hora. También hay estrellas de David por todos lados y el barrio en sí es muy bonito y con muchos edificios destacables (con eufóricos comentarios de nuestra guía).


Por allí también nos encontramos con una estatua muy curiosa levantada en honor a Kafka que, como veis, está bastante desgastada en las zonas que siempre toca la gente para tener suerte y esas cosas.


Cuando le hubimos dado la vuelta al barrio pusimos rumbo a la calle más estrecha de Praga que, de tan estrecha que es, tiene hasta semáforo porque no caben dos personas a la vez. Y por supuesto hicimos muchas muchas fotos frikis medio levitando entre las paredes tan juntas (y que conste que es bastante difícil aguantarse así eh?).

Acabé con los pies hechos polvo x'D
Y al final decidimos volver otra vez a la isla de Kampa para hacernos más fotos como jinetes de bebés gigantes que somos. ¡Y esta vez conseguí subirme yo solita!

Con unas considerables ganas de hacer el tonto
Y ya para acabar el día retornamos a Staroměstská cruzando de nuevo el Moldava por un puente cercano al Karlův most desde el que aprovechamos para hacer fotos de sus vistas nocturnas <3


Os dejo con una foto de la extraña salchicha envuelta de patatas que cenó Borja (en mi primer viaje a Praga no estaban pero esta vez había unos cuantos puestos de comida en Staroměstská así que ya que estábamos allí y era tan tarde, aprovechamos para cenar).


¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Pues no sé qué dirán el resto de los lectores del blog, pero a mi me encantan estas entradas, así recuerdo muchas cosas de nuestros viajes :) <3

    Por cierto, seguro que no estaban los puestos en Starometska? A principios de septiembre estaban seguro... pero a saber la verdad, en Namesti Repyubliki, por ejemplo, los han puesto y quitado unas cuantas veces desde que llegué. La verdad es que manda huevos que aún no haya probado ningún Trdelník...

    ResponderEliminar
  2. XDDDD nunca habías puesto fotos tuyas "frikis" como tu dices, me hacen gracia XD Y lo del semáforo? estaba al principio de la calle o algo así?
    Es algo normal en Praga lo de los bebés gigantes? es que ya llevo visto unos cuantos por aqui, creo recordar.

    Entonces no tienes más viajes que contar después de este? ;____;

    P.D. : Salchicha WTF?

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si podría pasar por esa calle :O y la foto con el bebé gigante mola mucho, pareces una amazona :O

    ¿Estaba buena la salchicha?

    ResponderEliminar