jueves, 27 de septiembre de 2012

Últimas lecturas


Me leí del tirón los tomos #2 y #3 de Mi vida con Zenjirô Yamamoto y aunque la estructura de capítulos autoconclusivos en que aparece un fantasma y Hotate ayuda de una u otra forma a que vaya al más allá sin más profundidad se hace un pelín pesada y es sospechosamente sospechoso que haya tantos niños muertos en el pueblo O_o (a mí personalmente me da un poco de grima ver tanto muerto), sí que pasan un par de cosas muy muy interesantes: [SPOILER] saber que Zenjirô también ve fantasmas y descubrir que Hayami no está muerto!!! >o< Bueno, y lo de la parejita de universitarios (me han marcado tanto que ni siquiera recuerdo sus nombres, bueno, creo que la chica se llama Ume, como la de Llegando a Ti) aunque como se trata de manera tan superficial...[/SPOILER]. Lo que no me acaba de gustar es que en este tomo se hace referencia a lo de morir y volver como espíritu a poseer el cuerpo de un nonato y eso ya no solo implica esa "vida después de la muerte" que ya se adivina con tantos fantasmas que van y vienen como les da la gana si no que además existe una especie de ciclo que permite la reencarnación... y esto ya son terrenos muy pantanosos. Queda muy bonito si lo dice el espíritu de un aborto pero si él puede hacerlo, los viejecitos que murieron con 96 años (edad random) también deberían... no? o.ò

Como siempre os repito, no puede faltar el tomo #1 de rigor que en este caso es el de Mi pequeño monstruo. Me ha costado lo mío no atacar el segundo nada más acabar el primero pero como tengo lecturas infinitas pendientes, he conseguido sobrellevarlo bien. Hace tiempo, antes de que lo licenciaran, me leí los dos o tres primeros capítulos (si llega) y me enamoraron pero como no soy muy dada a leer por scans dejé la lectura estancada. Hasta ahora. El otro día @deirdrePSS y @NRobus comentaban lo típico que es que las protagonistas de los mangas shôjo sean todas unas Mary Sue de cuidado. Pues bien, Nanoha es la protagonista perfecta por lo vulgar que resulta, ella misma se describe como una chica del montón: ni especialmente lista ni hábil ni guapa. Pero sí afable y calmada. Y leer las desventuras de una chica tan normal resulta de lo más agradable cuando estás tan acostumbrada a que los personajes siempre sean perfectos y de un idealismo surrealista. El argumento de partida es que hay un monstruito en el interior de Nanoha que le hace perder los estribos cada vez que se cruza con el príncipe, un chico de lo más superficial que es todo lo opuesto a ella y que le hace perder los estribos. Un manga muy muy divertido, con varios guiños y un ritmo tranquilo ideal para esta historia.


Sigo totalmente enfrascada con Zetman y me alegro de que a mí no me afecte ese "bajón" que se supone que pega el manga. En estos tomos comienza un nuevo arco en el que Haitani toma cada vez más relevancia. Con todo lo que pasó en los tomos anteriores ahora están todos los personajes bastante descolocados y la situación base ha cambiado sustancialmente. Jin se va a vivir con los Amagi (surrealista con ganas), entendemos porque Hanako (se llama Hanako!) se fue de casa, Kôga sigue flipándose haciendo de superhéroe, conocemos a Sanae (la adoro) y, sobre todo, se vislumbra algo más de la cúpula de los evol. A partir del tomo #12 todo empieza a precipitarse de mala manera y el futuro de los protagonistas es cada vez menos claro. De estos dos tomos me quedo con el giro magistral del famoso colgante, fascinada me hallo. Cómo me gusta Zetman y cómo me alegro de habérmelo comprado <3 Aunque no he acabado de comprender del todo el jaleo del NET/ZET, cuando llegue al tomo #17 haré una relectura desde el principio a ver si lo entiendo todo mejor... [SPOILER] Sigo sin poder creerme que Jin haya preferido a Hanako y no a Konoha (como se parecen los dos nombres o.o) aunque bueno, ha llegado a un punto que supongo que mejor tener una novia vivaracha que no la sosa de Konoha, supongo (aunque para mí Hanako es muy muy cargante) [/SPOILER] Como siempre, no puedo evitar explotar el romance.

Para acabar y que la entrada no sea toda de Glénat-EDT (me acabo de dar cuenta o.o) cuelo un tomito más de Lazos Prohibidos. No debería haber dejado pasar tanto tiempo entre los tomos #2 y #3 porque se pierde un poco el hilo y la verdad es que este tercer tomo empieza muy a saco [SPOILER] con Iku perdiendo la virginidad con su hermano gemelo Yori y tal y tal [/SPOILER] y luego... pasan cosas que... eran previsibles (sobre todo si has leído Secretos del Corazón) [SPOILER] Vamos, que estaba claro que Yori se iba a ir al internado [/SPOILER]. Y mi juicio sobre este tomo es que las acciones de Yori no tienen sentido, que es imposible entender lo que se le pasa por la cabeza, que a ratos parece que se le haya ido la olla y, sobre todo, que Iku es muy tonta, odiosa e influenciable. Es decir, ya me mortifica que dos hermanos gemelos tengan un incesto (oh dios, a qué pareja de rubios crueles me recuerda esto xD) pero es que encima Iku sea tan PAVA, tiene la personalidad de la típica ex molesta, de verdad, la mataría (aunque a juzgar por lo fantástica que es su mejor amiga Tomoka parece que las chicas decentes de Lazos Prohibidos escasean bastante). Que por cierto, qué HORROR de dibujo D=

2 comentarios:

  1. "Mi pequeño mostruo" me lo lei yo hace tiempo y al final de toooodos los tomos querras leerte el siguiente XD y esto es así.

    Zetman es una de las serie que se van a "rehubicar" no? vas a comprar los nuevos tomos o empezaras desde cero la coleccion ?

    ResponderEliminar
  2. Por eso adoro a Yori, pq a partir de aquí no sabes lo que piensa y está super desquiciado. Y si, Iku es insufrible.

    ResponderEliminar