lunes, 20 de agosto de 2012

Últimas lecturas

Mucho mucho tiempo después vuelvo con lecturas manga... pero hace tanto que leí la mayoría de los tomos que me voy a tener que exprimir bien los sesos para recordar qué me parecieron... o.ò


Empezamos con La ventana de Orfeo #6. En los tomos anteriores tuve la absurda impresión de que la protagonista indiscutible de este manga era Julius pero lo cierto es que en este tomo (por mucho que salga en la portada) está totalmente desaparecida y la historia se centra única y exclusivamente en Isaac y sus líos de faldas. Es decir, lo que jamás me hubiera esperado. Nuestro modosito señor Weisheit se lía con la hija de su profesor pensando utópicamente que se casará con ella... y yo no comprendo por qué prefiere a la tal Amalie que acaba de conocer (y es así como bastante odiosa) antes que a Catalina que es puro amor... Pero bueno, es un shôjo e Isaac está condenado desde que miró por la ventana a Julius así que mejor no darle vueltas. Pero es que en este tomo se abren y se cierran un montón de mini mini sagas de personajes que no llegan ni a secundarios: Reinhard y la señora Von Emmerich, Malwida y Franz (pero la ventana de Orfeo no se había roto o algo así...?), Elvira y Joseph, Ingrid y Anton... es que da hasta miedo de la cantidad de hilos paralelos que hay y lo poco que tardan en romperse todos >_< Y el manga ha perdido toda su esencia si es que alguna vez la tuvo porque este tomo no tiene NADA que ver con los anteriores. Absolutamente nada.

Por otro lado retomo la lectura de Zetman varios meses después ahora que al fin me he decidido a comprarle este curioso seinen a Nagore. Y empezamos "mal" con los saltos temporales. Que si medio año, que si dos años... y sin soltar ni una mísera explicación razonable. Para tirarse de los pelos vaya. Aunque Jin está monísimo y me alegro de haber abandonado (al menos de momento) al pesado de Kôga (que me parece muy fuerte que ni siquiera puedan revelar que ha perdido el brazo O_o).

Y, como siempre repito, no podía faltar un número #1 en el pack así que empiezo con mi ansiada +Anima. Y la verdad es que no me lo esperaba así... los protagonistas son todos niños pequeños y es una historia totalmente desprovista de seriedad. Aunque todos son niños abandonados o huérfanos o vete tú a saber, en las páginas de +Anima imperan las sonrisas y el buen rollo y acostumbrada a los shôjos culebrónicos se me hace un poco raro. Es un manga que derrocha optimismo y Cooro es el típico protagonista al estilo de Son Goku o Luffy que siempre está de buen humor, come mucho y se lo toma todo a broma. En realidad, el único personaje que me resulta sensato es Husky pero parece que lo hace más por tsundere que por que sea realmente inteligente o.ò


Aunque Tokio Style #2 sigue en la tónica del primero, me resultó mucho más fácil de leer. Quizá es que llegados a este punto ya te has acostumbrado a los personajes y a su ritmo. Me gustó mucho el capítulo del accidente de tráfico porque creo que, aunque triste, es cierto que actuamos así ante la desgracia ajena. También me gusta la idea de la novela 54, me pasa como con Bakuman. que es que al final hablan de obras que no existen pero hacen que tenga ganas de leerlas a pesar de todo. Adoro cada vez más Tokio Style por lo realista que me resulta (hasta cierto punto) con cosas como que haya gente que no soportas en tu trabajo o que surjan imprevistos que escapan a tu control.

Gate7 #2 es el tomo que más me ha hecho sufrir y con diferencia. Porque es todo palabrería incomprensible sobre más personajes históricos japoneses y gente rara que aparece y le da besos a Hana así porque sí. Surgen "enemigos", aparecen bandos ambiguos... el tomo se lee en un momento pero es que te deja con la sensación (me dejó con la sensación) de no haber entendido absolutamente nada y es muy frustrante. Espero el #3 con ganas a ver si me entero de algo... aunque me acabo de enterar de que las CLAMP han puesto este manga en hiatus T_T

Y ya por último Bakuman #12 que me ha dejado embelesada y con ganas de más, como siempre. PCP va viento en popa y hasta los niños juegan a hacer crímenes perfectos en el parque (más monos ellos <3), además, se va a hacer un CD Drama del manga y Miho será la voz de la protagonista femenina, sin embargo no todo podían ser buenas noticias y Hattori les deja muy claro que es más que probable que PCP no tenga nunca un anime. Así que a Mashiro se le sube un poco a la cabeza y decide que quiere ser como Eiji y llevar dos series (en la JUMP) a la vez pero enseguida se da de bruces contra la pared cuando Shujin decide guionizar el manga de Shiratori: Loveta & Peace. Que por cierto, hablando un poco de todo, me encanta Shiratori <3 Solo me queda una pregunta de este tomo: ¿dará Aiko una vuelta entera al edificio de Shueisha haciendo el pino y desnuda? Parecía una promesa al estilo de Gai-sensei xD Lo que no me esperaba es que cancelaran Otters 11 aunque supongo que es algo que tenía que pasar antes o después, me pregunto con que saldrá Hiramaru ahora... Qué pena que saquen tan poco a Fukuda T_T

3 comentarios:

  1. El de +Anima tiene buena pinta, lo leeré. ^^

    Y el de bakuman el que mas me gusta de los que pusiste, en realidad no creo que haya nadie que no le guste ese manga :P

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el segundo tomo de Gate 7 no me dejó esa sensación, es más, me gustó mucho... Bakuman 12 tengo que comprarlo aún xD Y las otras de momento no tengo pensado empezar ninguna..

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu opinión sobre el manga de Gate7, me alegro de no haberme hecho con él aún xD
    Me llama mucho la atención el dibujo pero si dices que se acaba de poner en hiatus... Si me la hago en algún momento, esperaré a que tenga un final concreto.

    Por otra parte, Bakuman me ha dejado igual que a ti, como siempre ¡con muchas ganas de más!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar