miércoles, 22 de agosto de 2012

How I met your mother (5 & 6)

Este verano @Revan_91 y yo hemos hecho un intensivo de How I met your mother después de un largo tiempo de sequía por falta de tiempo así que por fin os traigo otro pack de dos temporadas. Y eso sabiendo que la octava temporada será la última y finalmente conoceremos a la madre de los hijos de Ted (no me lo creo ni yo, de hecho, he llegado al punto de pensar que esos niños no son los hijos de Ted y que él se limita a contarles a los hijos de alguna amiga cómo conoció a su madre y punto, estoy paranoica ya). Btw, contiene muchos SPOILERS.


Sé que en la entrada sobre las temporadas 3 y 4 comentaba que me daba la sensación de que el listón había bajado un poco pero la verdad es que he disfrutado mucho con HIMYM estos días y ya no soy capaz de comparar estos capítulos con los del principio pero dirían que son igual o más de buenos...

La quinta temporada empieza con muchos cambios (que se desprenden del final de la cuarta), en especial la renovada relación de Barney y Robin que, finalmente, deciden empezar a salir mientras que Ted accede a trabajar como profesor en la universidad.


Lo que me encanta de la relación entre Barney y Robin es que cortan enseguida, reflejando lo que yo misma pensaba y es que dos personas tan alérgicas a las relaciones serias no podían aguantar demasiado juntas. Y nada más cortar viene uno de los capítulos que más me han gustado de toda la serie, cómo no, protagonizado por Barney: The Playbook o el libro de las jugadas (5x08).


En esta temporada Ted es un poco pendón y, impulsado por su obsesión con tener una relación estable, casarse, tener hijos y todo eso, sale con muchísimas chicas distintas (aunque diría que ninguna le dura más de uno o dos capítulos).

Una de las múltiples novias
A todo esto, Robin empieza a salir con su compañero de trabajo, Don pero éste le rompe el corazón al final de la temporada.

Lily y Marshall aportan, como siempre, el punto más gracioso a la serie con historias como la del padre de Lily, la compañera de trabajo de Marshall, el mono que lo atracó o todo el jaleo de los doppelgangers y la idea de ser padres al fin.


De esta temporada me quedo, a parte de con el 5x08, con Rabbit or Duck (5x15) y el teléfono maldito xD y Jenkins (5x13) ya no solo por la trama principal sino por el juego que se montan en clase de Ted para beber cada vez que Robin dice "but, um..." y con Ted teñido de rubio en el 5x24!!! Epic.


En la sexta temporada todo pega un giro bastante pronunciado y la serie empieza a adentrarse en terrenos algo más serios dando más importancia a la familia. Barney conoce después de tantos años a su padre mientras que el de Marshall muere y Lily intenta quedarse embarazada.

Además, Barney se enamora de Nora, una compañera de trabajo de Robin a la par que Robin comprende que sigue enamorada de Barney.


En cuanto a Ted, finalmente retoma su trabajo como arquitecto decidido a diseñar la nueva sede de GNB (Goliath National Bank) dónde trabajan Barney y Marshall pero resulta que para ello hay que derribar un edificio histórico: el hotel Arcadian. Es así como Ted conoce a Zoey, una detractora de su causa defendiendo que el Arcadian debería ser patrimonio de la ciudad de Nueva York y que, por lo tanto, no pueden derribarlo. Y entre unas cosas y otras Ted y Zoey se acaban enamorando y Ted vuelve a tener su relación más larga después de Stella pero acaban rompiendo al final de la temporada igual.


En esta temporada, reitero que se dan muchas vueltas con la familia: Barney tiene graves problemas de abandono, Marshall no sabe como encajar el golpe de la muerte de su padre y Lily está obsesionada con quedarse embarazada y se pasa el día hablando de bebés. Y con todo lo que pasa, a Marshall se le cruzan los cables y decide dimitir en GNB para convertirse por fin en lo que soñaba desde pequeño: ser un abogado pro-medio ambiente (no sé traducir mejor "environmental lawyer").


Mis favoritos son Subway Wars (6x04) y Blitzgiving (6x10) con la aportación de José García (Hurley). Además, en el 6x13 conocemos al fin al verdadero doppelganger de Barney (ginecólogo tenía que ser xD) y durante toda la temporada los guionistas se traen un extraño juego con escenas de una boda de no se sabe quién en la que supuestamente Ted tiene que conocer a la madre de sus hijos. Pero la temporada acaba y el espectador está como al comienzo sin saber siquiera de quién es la famosa boda.

Lo único que realmente quiero decir con esta entrada es que las historias de How I met your mother siguen hilvanándose a la perfección, que me sigo riendo una barbaridad con muchos capítulos y que no se hace pesada a pesar de su longitud.

3 comentarios:

  1. Me encantaa esa serie! Empecé a verla porque mi madre la veía y un día me senté con ella delante de la tele y... pum! viciada jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Por mi ya pueden ir pensando un final. No se hace larga, pero hay rellenos que me sobraban

    ResponderEliminar
  3. El cambio de Barney y Robin es... una pasada XD no me canso de decir lo buen actor que es.
    El tinte de pelo de Ted... legen.. espera.. DARIO.
    Y el doble de Barney, que buenos ratos pasé con esa subtrama XD

    Ya va a ir empezando a atar cabos... MUAJAJAJA

    ResponderEliminar