jueves, 5 de julio de 2012

Películas variadas

Pensaba que mi siguiente entrada sobre películas sería la segunda parte del maratón Marvel pero Capitán América me está dando mucha pereza y como ya he visto Los Vengadores (AWESOME) pues me da más pereza todavía si ya sé más o menos cómo acaba... Así que bueno, os traigo estas tres pelis independientes:


La naranja mecánica (1971) basada en la novela homónima (1962) es uno de esos clásicos que todo el mundo conoce y que todo el mundo menciona pero que yo no había tenido el placer de ver. Hasta que mi profesor de psicología nos la puso en clase claro. En realidad nos puso también El milagro de Anna Sullivan pero como no le recomiendo a NADIE esa peli os hablo solo de esta. Alex es un joven psicópata que se dedica a pegar a los viejos borrachos, robar, pegar palizas y violar. Y en eso se centra el principio de la peli. Pero después... acaba en la cárcel y es sometido a un tratamiento un tanto peculiar. La verdad es que entiendo perfectamente que una película como esta se haya hecho tan famosa, es extraordinaria, no es apta para gente aprensiva (como yo ^^u) en ciertas escenas pero es impresionante... Es muy... rompedora? A pesar de ser algo antigua (tiene 40 años ya) está muy bien y no se me hizo pesada en ningún momento. Ya estáis tardando en verla!!!! Mi próximo objetivo es leer también el libro aunque dejaré que pase bastante tiempo para no tener esa sensación de hartura como con El club de la lucha.


Cambiando totalmente de término, vi Ice Age 4 el mismo día del estreno y me eché unas sonoras risas en el cine la verdad. Creo que es algo inferior a la tercera porque en esta se ven más tópicos... pero al ser tópicos protagonizados por mamuts, perezosos y dientes de sable la cosa no se hace tan monótona. Antes de que empiece la peli hay un corto de Los Simpson protagonizado por Maggie la mar de cuco <3 Y el principio de la peli que, como siempre, está protagonizado por Scrat (la ardilla) es un puntazo. Por lo demás, vemos a Peaches de adolescente, conocemos a la familia de Sid... y nuestro trío protagonista debe enfrentarse a  un grupo de piratas. Muy entretenida y concisa, buen final y me he enamorado de Shira. Si sois seguidores de la saga os animo a ver esta cuarta entrega lo antes posible y si no... ya estáis tardando en bajar la primera!! ò.ó


Y POR FIN he podido ver Blancanieves y la leyenda del cazador que me moría de ganas de ver porque, entre otras cosas, me encantan las versiones alternativas de los cuentos clásicos y porque me gusta Kristen Stewart, como actriz, y la veo guapa y todo, sí sí, ya podéis lapidarme. La verdad es que me ha gustado más que la adaptación de Alicia en el país de las maravillas. En efectos visuales se merece un 10 <3 La historia... a ratos más a ratos menos, en especial lo que respecta a la parte amorosa, si es que se la puede llamar así, que no me ha cuajado nada de nada. La película tiene varios detalles que así a priori piensas "wtf?" pero si recuerdas que no deja de ser un cuento supongo que no molestan tanto. Y a ver, la verdad es que quitando algunas pegas me ha gustado bastante y la recomiendo =)

3 comentarios:

  1. La Naranja Mecánica es un peliculón de los grandes. La primera vez que la vi fue en 3º de BUP en filosofía y me impactó muchísimo la escena en la que le someten al experimento donde le agarran los ojos y le pasan imágenes. Hace poco volví a verla y me gustó muchísimo.

    Quiero ver la de Blancanieves, a ver qué tal está porque, soy como tu, me gusta ver las versiones de los cuentos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto ninguna de las pelis. La Naranja Mecánica será muy de culto pero no me llama nada. En cuanto a Ice Age, está claro que la veré en breve. Y la de Blancanieves me llama bastante pero pensaba que ya la habían quitado de la cartelera o.ó Si aún sigue por aquí me acercaré ahora que ya estoy oficialmente de vacaciones! =D

    ResponderEliminar
  3. Es que Capitán América... pufff... no me extraña que te de pereza.

    Ayer dieron La naranja Mecanica en Paramount Chanel pero como tenia que irme a dormir "temprano" no me puse a verla... jo, que yo tmb la tengo pendiente desde hace mil!

    Sobre Ice Age la quiero ir a ver, pero solo he visto al 1 y la 2, me quiero pegar maratón e ir a ver la 4ª un dia de estos ^^

    Bueno, sobre Blancanieves... a mi se me hizo muy pesada, y no, lo siento no puedo con Stewart, a parte de su cara de poker, apenas tiene 4 frases en esta peli!! Me quedo con la bruja, el mejor personaje sin duda ♥

    ResponderEliminar