viernes, 11 de mayo de 2012

Últimas lecturas


Por un lado sigo con mi lectura de prueba de Zetman. Y ya empieza a definirse un estilo: la lentitud. Creo que estos dos tomos apenas abarcan un día. Y Jin sigue sin aparecer, yo que me pensaba que era el protagonista o.ò De hecho, es todo TAN lento que empiezo a temer que para cuando llegue al tomo #15 apenas haya pasado una semana. Aunque me huelo otro salto temporal por la estética de las portadas. Quién sabe. El tomo #4 es especialmente surrealista lleno de sexo y sangre por todas partes. La verdad es que tengo el seinen muy olvidado y no recuerdo que la última vez que leí algo tan +18 pero la verdad es que me enganchó mucho a pesar de lo WTF de la situación en general. De estos dos tomos me quedo con las divagaciones sobre qué es la justicia. Y el niño bicho por supuesto.

No tenía pensado empezar Silver Spoon tan pronto pero con la excusa del Clear File... De verdad que Hiromu Arakawa es genial guionizando. Sólo ella podría hacer un manga sobre vacas, caballos y gallinas y hacerlo tan interesante, didáctico, divertido y entretenido. Los personajes están muy bien caracterizados además de cameos memorables y los animales están maestralmente bien dibujados. Se agradece que hable de todo con tanta naturalidad ya que no es habitual lee o ver explicaciones sobre como se trata a los animales de ganado y al fin y al cabo, casi todos comemos carne o consumimos productos derivados como huevos y leche sin pararnos a pensar demasiado en cómo se ha obtenido todo ello. Y la verdad es que Hachiken se hace muy simpático y cercano enseguida =) El no saber a qué dedicarte creo que es un problema de lo más normal y común pero no recuerdo haber leído nunca ningún manga que lo retrate tan bien. ¡Y sólo he leído un tomo! La espera al segundo se va a hacer eterna.


Y además, pude deleitarme con el segundo omnibus de Hana-Kimi, parece mentira lo que me está gustando este shôjo. Aunque compila tres tomos normales lo he leído en un santiamén, es terrible que salgan de forma tan espaciada. El curso avanza y empieza el famoso festival cultural que todos los shôjos (y algunos shônen) sufren. Con sus cafeterías extrañas, concursos de belleza (la "miss" de un instituto masculino), competiciones deportivas, discursos emotivos y mucho pique entre clases y dormitorios. Ha estado entretenido aunque hay que decir que a Hisaya Nakajo se le va un poco la mano con el dramatismo. Después aparece la reportera pesada que pasa sin pena ni gloria, luego le toca el turno a Nakatsu al que se le cruzan ya del todo los cables y al final aparece Julia que parece que viene a dar guerra. Además hay un capítulo especial dedicado a Nanba, otro a Misaki cuando era pequeña y aun vivía en USA y una historia corta muy muy triste que se titula Thirsty Moon D= Así visto en perspectiva son todo tópicos del género pero bueno, me lo he pasado muy bien leyendo este tomo y casi me tiro de los pelos al acabarlo. Necesito que avance la relación entre Misaki y Sano... pero soy realista y sé que faltan muchos tomos para eso o.ò Lo que está claro es que el próximo omnibus va a estar muy animado entre el fin de la visita de Julia y el viaje de fin de curso...

4 comentarios:

  1. Me leí un poco de Silver Spoon por scans y estaba bien pero tampoco me mató. Creo que dejaré que acumule todos, seguramente la acabaré comprando por ser de Arakawa, pero no me corre ninguna prisa...

    La que estás haciendo que me llame es Hana Kimi, pero es que son un porrón de tomos y encima en omnibus, que están muy bien pero hacen que tengas que soltar más pasta de golpe xD

    ResponderEliminar
  2. A mí Silver Spoon me gustó mucho, pero creo que le falta algo.. no sé..

    ResponderEliminar
  3. Silver Spoon llama mi atención cosa mala. Pero de momento no quiero empezarla (más bien, no puedo). Tengo que ir avanzando con otras series que tengo pendientes.
    Y HanaKimi es otra que tal.

    Yo me quedé por el 4 de Zetman, a mí me estaba gustando, pero en la biblioteca no encontré el 5 y la tuve que pausar. De momento no sé si comprarla. *Dinero*

    ResponderEliminar
  4. Cabrona, otra opinión super positiva de Silver Spoon... pero no me tenteis más que es serie abierta y lleva super pocos tomos! (aunque viendolo así, mejor, es más fácil llevarla al día...) La terminaré comprando...

    ResponderEliminar