domingo, 27 de mayo de 2012

Popurrí de películas

Empiezo con Millennium Actress, una peli que compré en algún salón hace bastante tiempo siguiendo la recomendación de Bell y que vi hace ya... mucho tiempo así que tampoco me acuerdo demasiado. Debí hacer la reseña antes ^^u Aunque bueno, debo decir que me ha decepcionado bastante. Esperaba mucho más de ella pero supongo que la animación (al margen del Studio Ghibli) no está hecha para mí. De verdad que me desespera ese humor, el que hacía el reportaje sobre Chiyoko me sacaba de mis casillas. Y parece que a vosotros os gusta como se entrelaza la vida real de la actriz con todos los papeles que hizo pero a mí no me han gustado nada dos cosas: la primera, que se repitan siempre las mismas escenas independientemente de si está actuando o no, parece que su vida personal se corresponda siempre con sus papeles que son siempre clónicos... No le veo la gracia. La segunda es que había algunos momentos ambiguos donde no quedaba claro si era actuación o no, me refiero a la bruja-vieja-loquesea que aparecía en una de las primeras pelis diciéndole que estaría condenada durante mil años a sufrir... que se le aparecía en la vida real. Aunque supongo que eso solo pretendía ser una ida de olla para mostrar lo atormentada que estaba Chiyoko... Eso sí, el final me encanta y eso es raro en mí así que sí, a rasgos generales, me ha gustado y creo que es una buena película de animación solo que el encontrarme con algo que no me esperaba me impidió disfrutar del todo de la película.

Seguimos con la inigualable American Pie 4: El reencuentro o Reunion. En la que vuelven a aparecer todos los personajes de las anteriores pelis, incluso Sherman xD Verlos a todos de adultos me ha gustado mucho y creo que la peli está muy bien llevada en línea con las anteriores. Además, hay muchos guiños... Me he quedado flipando con el futuro de todos ellos y lo que han acabado haciendo con sus vidas. De todas formas, no entiendo la obsesión por ir comentando todo el rato "pero no ves que hemos crecido? Nos hemos casado, hemos tenido hijos..." y variantes de la frase cuando el único que había tenido un hijo era Jim o.o Kevin me sigue encantando aunque no entiendo como ha podido acabar de ama de casa cotilla O_o Pero desde luego, lo bueno de esta peli es que te hace reír a carcajadas, yo no suelo reírme así sin más y menos con una película pero esta lo consiguió varias veces =) Os la recomiendo junto con toda la saga ^^

Después de ver Eurovisión en casa de Deirdre como ya viene siendo tradición desde hace unos años (soy fan de la crazy homeless) pasamos a ver Step Up 3 y (fragmentos seleccionados de) Step Up 2 (ambas ya las había visto, pero el revisionado observando las gorras que se mueven solas, los suéters que desaparecen y los parentescos y amistades sin sentido tampoco ha tenido pérdida). En cualquier caso, después de estas dos hemos visto esta mañana Déjate de llevar (Take the lead), otra película de baile más. Estas películas son SIEMPRE iguales. El patrón es sencillo: un montón de marginados desgraciados que por un motivo u otro acaban teniendo que aprender a bailar, al principio no quieren, después les gusta, cuando están felices y contentos pasa algo que lo arruina todo y entonces, pasa alguna otra cosa (con discursito cursi y superficial incluido) y todo vuelve a estar bien, y para acabar, hay alguna clase de concurso/torneo/competición para demostrar a todos (sobre todo a los espectadores) lo bien que bailan. Y en medio de todo esto puede haber tantas líos amorosos y desgracias amorosas como se te puedan ocurrir y quepan en el tiempo de metraje. Pero qué más da lo simple que sea la peli mientras te lo pases bien mientras la ves...? Me he enamorado del tango que se marcan la alumna repipi y Antonio Banderas. Cuando veo este tipo de pelis mi vena influenciable y yo siempre decidimos que nos gustaría mucho aprender a bailar (whatever) pero en el fondo sabemos que soy muy torpe e inconstante como para hacer eso o.ò Btw, os recomiendo la peli si os gustan las películas de baile o el baile en sí. O si no sois muy exigentes y solo buscáis una peli con la que pasar la tarde vaya.

1 comentario:

  1. Yo de momento aún no me estrenado con las pelis de Satoshi Kon... no sé pq, pero normalmente las tachan de raras y eso me tira para atrás... pero supongo que tarde o temprano acabaré viendo alguna.

    American Pie 4... ains, lo que te dicho en la entrada que comentas las 3 primeras >_< la veré, pero dudo que sea en el cine, pq no llegaremos a tiempo >_<

    Yo pasé de ver Dejate llevar, acabé saturada y me dolia mucho la cabeza (ya viste que estuve todo el rato con el mvl...), así que no puedo opinar, pero por lo que intuí, tmp me perdí gran cosa xD
    Me quedo con Step Up 2!

    ResponderEliminar