domingo, 4 de marzo de 2012

I'm Sherlocked

Nuevo maratón cortesía de Deirdre y Routhven, pero esta vez no ha sido de películas propiamente dichas sino de la serie Sherlock que cuenta, hasta la fecha, con dos temporadas de 3 capítulos cada una (que no son películas propiamente dichas pero duran hora y media cada uno).


Vi la primera temporada hace muy poco pero cuando la idea del maratón tomó forma decidí resistir sin ver la segunda… hasta ayer. He de decir que no he leído nunca ninguna novela de Sir Arthur Conan Doyle (sorry for that) pero eso no me ha impedido disfrutar muchísimo de cada minuto de metraje.

Adaptar novelas escritas en pleno siglo XIX a la actualidad generando unos personajes tan carismáticos y especiales y unos casos tan bien llevados tiene mucho mérito por parte de los múltiples directores y guionistas implicados en la realización de esta serie tan especial.

Sherlock es un maldito arrogante que todo lo sabe (al estilo de Patrick Jane, solo que más listo, más excéntrico y más desprovisto de humanidad en general) y Watson es un mujeriego (que por motivos inexplicables miles de personas insisten en que está enamorado de Sherlock) con mucho sentido común, grandes dotes literarias y un sentido de la fidelidad extraordinario.


Ningún personaje se desaprovecha. Mycroft (y sus maquinaciones), Moriarty (el psicópata inteligente de la voz rara, ¿qué hay más importante que un antagonista?), Lestrade (el policía resignado a obedecer los caprichos de Sherlock, el personaje más plano quizá pero se le coge cariño), la señora Hudson (la anciana casera del dúo protagonista, más dura de pelar de lo que pueda parecer), Molly (la siempre ignorada y no correspondida forense) e Irene Adler (la mujer de los interrogantes).


Y es que esta serie lo es todo por sus personajes. Los casos son muy interesantes pero se quedarían en nada sin Sherlock. Y sin Watson. No me extraña nada que Martin Freeman tenga un BAFTA, ahora tengo aun más ganas de ver El Hobbit >_<

El final de la primera temporada fue awesome (y tuvo una muy mala resolución) pero el final de la segunda es aun más impresionante. Esperar hasta su estreno va a ser una tortura. Lástima que los actores estén tan ocupados.


Si debo comentar algo negativo de esta serie es que todas las veces que pasan por el laboratorio a buscar pistas que puedan llevarles al asesino, Sherlock empieza a trastear con el microscopio y… nunca explica nada, te suelta una respuesta pero no cómo la ha conseguido y eso me da un poco de rabia porque el tema de encontrar toxinas en un porta no sé yo si es muy realista. Pero sí es cierto que lo que se cuenta en el 2x02 (The Hounds of Baskerville) sí es bastante correcto (conejos que brillan en la oscuridad… that’s suspicious).


Acabo diciendo que soy una gran fan de Sherlock pero lo soy mucho más de John Watson, insuperable.

Don't make people into heroes John. Heroes don't exist and if they did I wouldn't be one of them.


Para hacer honor a la verdad, entre ambas temporadas Deirdre quiso torturarnos un poco y vimos una película bastante antigua (1985) sobre la vida de Sherlock Holmes de joven: Young Sherlock Holmes o El Secreto de la Pirámide (como me gustan las traducciones fidedignas). Pero de eso ya hablaré un poquito más en otra entrada.

9 comentarios:

  1. Pues creo que Benedict tambien participa en El Hobbit. lo que no me acuerdo es que si solo le pone la voz a uno de los dragones o tambien tiene un pequeño papel. Por cierto que yo tampo he leido ninguna novela de Sherlock Holmes, mi preferida es Agatha Christie.

    ResponderEliminar
  2. La detección de toxinas se realiza o mediante anticuerpos marcados, o con sondas de DNA marcadas contra el gen responsable de la toxina (esto último, obviamente es para detectar células vegetativas productoras de toxina).
    Por lo tanto, viable es pero no creo que sea lo más común.

    ResponderEliminar
  3. LOL, es que su amor es complicado xDDDD
    En fin, me alegra que te hayas hecho el ánimo a hacer reseña :D yo estoy esperando a ver la 3ª temporada T T

    Por cierto, ¿qué conclusiones tienes sobre el final? ¿Qué crees que pasó? xD

    ResponderEliminar
  4. Benedict sale en el Hobbit poniendo la voz al dragón.

    No quise torturaros, quise deleitaros con una pieza única de cine ochentero!

    ResponderEliminar
  5. Que uena serie! Lo cierto es que emecé a verla sin esperar nada del otro mundo pero... ¡me ha enganchado! :)

    ResponderEliminar
  6. Ya somos muchos los que estamos Sherlocked. Es una serie excelentemente realziada, y adoro al personaje de Sherlock^^

    ResponderEliminar
  7. OSOM es la serie, y espectacular el final de la 2ª! pero como sea otro bluf la resolución de este final, me cago en Moffat y en los guionistas en general xD

    Dice Deirdre que no quiso torturarnos? Será cabrona! Ahí con el final de la 1ªT para hacer una "pausa"! Tsk! Eso es ser mala perosna, aunque me encantó verla con vosotros y compararla con Harry Potter, me lo pasé genial xD y conseguí aguantar la 2ªT casi completa! (solo me dormir al final del 2x01 cuando Irene explicaba no sé qué, pero volveré a verlos cuando los echen en el 3xl para enterarme mejor y estar 100% despejada de sueño xD)

    Por cierto, me ha hecho gracia eso de Irene, la mujer de los interrogantes xDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Me he enganchado muchísimo, pero no me atrevo a ver el capítulo 3 por el mono...que a saber cuando sale la 3 T_T

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy Sherlocked, de hecho, tengo uan camiseta donde pone eso XDD me la compre en un salón en mi ciudad. Yo me vi las dos temporadas por la tele, y estoy esperando a que saquen la tercera *____* que ganas.

    Sherlock es un maldito arrogante, pero necesita un abrazo :3 de Watson...
    El final de la segunda temporada es genial, no podría haber acabdo mejor.

    ResponderEliminar