lunes, 23 de enero de 2012

Personajes fetiche: Tres Iqus

Hacía mucho que tenía decidido que "él" fuera mi próximo fetiche de la sección. Sobre todo por la coña de hacer pareja con Kotoko que también es un robot. Pero hacía tanto que no lo leía que no me apetecía hacerle una entrada. Pero como he retomado la lectura de Know Faith y, por supuesto, él aparece por ahí...

¿Por qué se llamará Gunslinger?
Tres Iqus es un agente de Ax, la agencia de asuntos exteriores del Vaticano liderada por la cardenal Caterina Sforza. Como sé que no es especialmente conocido, aclaro que es un personaje de Trinity Blood que sale tanto en las novelas R.A.M. como en las R.O.M. como en el manga. Es de los personajes que más se mantienen en la saga porque, bueno, es un robot. Y sé que está mal encapricharse de personajes artificiales pero es que es tan cool...


Gunslinger (su nombre en clave) es el mejor en su trabajo, es totalmente fiel a Caterina, lo diseñaron pequeño (no es un monstruo como León o Abel) y es perfecto. Se muestra impasible e indiferente a todo, no puede sentir, solo ejecuta órdenes y lo hace muy bien pero... entonces tiene momentos de lucidez en los que es super amable y super bueno pero lo camufla haciendo ver que lo que ha hecho era lo que tenía que hacer y no lo que quería hacer. Sé que eso es un gran conflicto y que si de verdad es un robot no debería tener capacidad de libre albedrío... pero no sé, de tanto en tanto, asoma la cabeza y nadie puede superar a Tres. Tengo ganas de leer el manga para verlo en acción <3

Fiel como un perro
Me encanto su momento venganza en la (creo) segunda novela. Con lo modosito que suele ser... En realidad es difícil no caer a los pies de Gunslinger cuando compite con el inútil de Abel y la pesada de Esther n.n

2 comentarios:

  1. A mí no me hace especial ilusión pero sí hay cosas que me gustan de él. Una de ellas es que no tenga una apariencia "perfecta", ya que muchas veces lo tachan de bajito y tal, pero en el fondo, a pesar de ser pequeño, se las trae xD
    Otra es que a veces (y sólo a veces, porque es duro de roer), deja a un lado su conciencia de máquina (cuando deja bajar a Esther de la nave para ir con Abel en El Ángel de la Arena Ardiente <3) y es un poquito más humano.
    Por otra parte, su pasado me importa bien poco y hay medio tomo 9 con su historia (creo que por eso le empecé a coger manía) xD
    Del trío principal es el que menos me gusta, pero que conste que ninguno de los tres me encanta (quizás la que más Esther).
    Mis favoritos son Asta e Ion :3

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito de Trinity Blood es Ion Fortuna XD (llamame pedobear XDDDD), aunque Tres me gusta muchísimo también.

    ResponderEliminar