domingo, 22 de enero de 2012

Películas... ¿violentas?

Por un lado, un par de revisionados de películas que en su día me encantaron:

Primero, Sweeney Todd, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter como el 90% de las películas de Tim Burton. Debo matizar que me obligaron a verla en inglés subtitulada en inglés y si no fuera porque ya la había visto, no me habría enterado de nada. Cantan a la velocidad de la luz y no es que utilicen un lenguaje fácil de entender... En fin, he quedado muy desengañada con esta segunda vez. Se me hizo lenta, pesada... el final sigue siendo impresionante pero como ya sabía qué iba a pasar pierde un poco la gracia. Aun así, la estética es genial y los actores se lucen (bueno, Anthony y Johanna me caían como una patada en la boca los dos, qué desesperación dios mío). Btw, por si a alguien le espanta verla por su posible contenido sádico (o todo lo contrario y la quiere ver solo por eso) lo cierto es que las escenas sangrientas son las menos y tampoco son muy desagradables.

Segundo, El club de la lucha, que me gustó aun más que cuando la vi por primera vez. Creo que es una película que gana con cada nueva vez que la ves porque saber como acaba, en este caso, te ayuda a entender muchas cosas. Y hasta aprecias más algunos detalles... El club de la lucha es una película que, honestamente, creo que todo el mundo debería ver. Es una crítica magistral a la sociedad consumista y capitalista en la que vivimos, tiene un guion sublime y te deja con la boca abierta. A diferencia de Sweeney Todd, sus escenas violentas son mucho más desagradables ya que no se trata de degollaciones sutiles sino de burdos puñetazos sin más y dientes y sangre de tanto en tanto. Pero no es lo importante. Esta película para mí fue... no sé, de las mejores que he visto en mi vida (y dudo que esa afirmación cambie en muchísimos años). No tenéis más que mirar el póster: mischief, mayhem, soap <3 Ahora solo me falta leer el libro original de Chuck Palahniuk para decidir cuál es mejor, el libro o la peli.

Y, para acabar, hoy mismo he visto Drive. Vi el tráiler la última vez que fui al cine, creo que fue cuando vi In Time y así a priori no me enteré mucho de qué iba ni me entraron especiales ganas de ir a verla. Pero bueno, tenía buenas críticas tanto en Rotten Tomatoes como en IMDb así que al final ha caído esta tarde. Debo decir que es una peli rara, muy rara. Es lenta, curiosa, extraña y, sobre todo, silenciosa. Debería haber contado las palabras que decía el protagonista, de verdad, sobre todo al principio empecé a dudar de que no fuera mudo o.ó Y bueno... desde luego, es impactante y, nuevamente (esto parece la entrada de las películas violentas) tiene escenas muy hardcore que me han revuelto un pelín el estómago. Que a ver, yo soy muy sensible con estas cosas, no es para tanto, pero no me lo esperaba y... arg, sangre y muertes y... wtf? Tiene un final extraño y... no sé... no es buena idea verla si estás soñoliento, eso seguro. Aun así le daría un aprobado, me ha gustado, es curiosa, no sé, un tanto psicodélica quizá pero me alegro de haberla visto. No me atrevo a recomendarla porque no quiero que vengáis a mi casa a tirarme piedras o.ó

6 comentarios:

  1. A mi Sweeney Todd me gustan, no es de las que más me gustan de Burton pero..xDD

    ResponderEliminar
  2. Sweeney Todd es la película donde acuden los de Harry Potter al salir del rodaje! Me gustó mucho.

    El club de la lucha es la típica película que gana con el siguiente visionado, si no has visto Shutter Island te la recomiendo por lo mismo.

    Drive está siendo una de las películas con mejores críticas que he leído, como la de The Artist. Así que la tengo en pendiente *O*

    ResponderEliminar
  3. Sobre Sweeney Todd, la vi en su día al cine y salií blanca, todavía no comprendo pq, pq la sangre no podia ser más falsa, pero jo, me impresionó mucho. Hace poco la volví a ver y me reía, en serio, no podía evitar partirme cada vez que le cortaban al cueño a un cliente y luego hacian los pastelitos esos de carne xDD

    Las demás no las he visto, y eso que El Club de la Lucha es una peli super mítica...

    ResponderEliminar
  4. Ostras, recuerdo cuando empecé a ver Sweeny Todd sin saber de qué leches iba y al ver de dónde salían los pasteles de carne... no daba crédito, es muy gore la película, aunque tiene su gracia jaja. No es de las mejores de Burton, pero le salvan las canciones xD

    No he visto Drive, pero sí El Club de la lucha. Es un peliculón, bastante dura. Por cierto creo recordar que sale también Helena B. Carter en esta, no? A ver si la revisiono, que la vi hace dos años y me acuerdo a medias :S

    ResponderEliminar
  5. A mi Sweeney Todd me parece muy grande XD Anda que no me reí en el cine y volviendola a ver en dvd XD

    ResponderEliminar
  6. Yo la he visto hace poco, y me encanto el final, es tan.... sangre :3333
    Sí, a mi Anthony y Joahnna también me caen como el culo -.- es que parecen gilipollas los dos!

    Verla en inglés y entenderla tiene que ser dificil, yo he visto muy pocas películas así.

    ResponderEliminar