jueves, 19 de enero de 2012

How I met your mother (1 & 2)

Hace unos meses empecé a ver How I met your mother (después de que @Revan_91 consiguiera convencerme). Esta serie me hace pensar en Friends, quizá es su substituto actualizado, yo nunca vi Friends de forma continuada pero por lo poco que recuerdo... no sé, se dan un aire. Pero How I met es mejor, sin duda.


La excusa de la serie es que Ted Mosby en el año 2030 decide contarles a sus hijos cómo conoció a su madre. Y así se remonta al año 2005, cuando vivía con su amigo Marshall (que acababa de prometerse con su novia de toda la vida, Lily), recibía las visitas asiduas de Barney y, más concretamente, la serie empieza cuando conoció a uno de los grandes amores de su vida, Robin.

No sé qué tiene esta serie que hace que me guste TANTO, que necesite ver capítulos con cierta continuidad (como si fuera una droga que no puedo dejar de consumir) y que me ría a carcajadas con cada nuevo capítulo. Bueno, sí que lo sé, son los personajes:

Marshall es un niño grande que siempre está hablando de duendes, vampiros y monstruos demostrando que cree fervientemente en que existen. Es capaz de picarse con un niño de la guardería, jamás pierde ningún tipo de juego y está profunda y totalmente enamorado de Lily desde hace 9 años.

Qué grima da Marshall versión adolescente!!
Lily es pequeñita pero matona, está un poco ida, trabaja en un jardín de infancia pero insiste en desarrollar su talento artístico pintando cuadros siempre que puede. Aunque se supone que tiene su propia casa, se pasa meses seguidos en la de Ted y Marshall y es que es incapaz de pasar una sola noche lejos de su prometido.

Robin es la reportera canadiense que aparece en la vida de Ted y la vuelve del revés. Es guapa, sarcástica, ingeniosa, fría y terriblemente cínica. Vive con sus (si no recuerdo mal) 5 perros, sola, y no tiene ni la más mínima intención de tener una relación seria con nadie.

Barney es el icono de la serie. Es un ninfómano loco, rico y narcisista que siempre va con traje, está forrado (aunque nadie sabe de qué demonios trabaja) y su único objetivo en la vida es que los demás (sobre todo Ted) se conviertan en una especie de copia de sí mismo (sin éxito) y ligarse a todas las mujeres posibles antes de morir.


Y finalmente, Ted, el protagonista, es un bonachón. El célebre y apocado arquitecto, buena persona, simpático, afable, ingenioso, romántico... y amigo de sus amigos. La verdad es que el personaje más humano y "normal" de todos pero al que más querrías parecerte.

Los capítulos de How I met your mother duran unos 20 minutos y las temporadas tienen unos 22 capítulos cada una. Así que, en realidad, es una serie que se ve muy rápido. Estas dos temporadas han tenido muchos momentos célebres y desde el primer momento me dejó totalmente prendada y ha ido a mejor, capítulos como el de la Super Bowl (2x14), Lucky Penny (2x15) o Mary the paralegal (1x19), por decir algunos al azar, son demasiado awesome. Y no nos olvidemos de Ted danzando para que llueva!!!


Seriously, si no le habéis dado nunca una oportunidad, ya estáis tardando, es una serie demasiado grande como para perdérsela y a veces hace falta tener algo con lo que evadirse y reírse un rato... True Story.

9 comentarios:

  1. Esta es la típica serie que todo el mundo me recomienda pero que no termino de encontrarle el qué para empezar a verla. Y eso que Neil Patrick Harris me fascina. Tal vez la empiece cuando termine con todo lo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Unas amigas mias ven esta serie y también les encanta, así que tarde o temprano la veré, pero primero acabaré las temporadas pendientes de otras series ^^

    ResponderEliminar
  3. es una serie buenisima, engancha desde el primer capitulo y rapidamente se les coge cariño a los personajes, para mi una comedia estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena y te ríes mucho, y un digno sucesor de Friends, pero...¿MEJOR que Friends? Creo que ahí te has pasao xDD

    ResponderEliminar
  5. No me gustó la 1ª temporada, se me hacían los capitulos leeeentos, y eso que son cortos... pero mi hermano me insistió, me insistió y me insistió que debía seguir viendola, y la 2ª empezó bien y me estaba gustando pero... como soy un caso, la tengo a medias desde hace un año ^^U no consigo ponerme a retomarla, siempre le doi prioridad a otras...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Estoy totalmente enganchada a How I met xD lo reconozco.
    Yo también le veía el parecido con Friends, aunque Cómo conocí a vuestra madre me gusta mucho más, no sé por qué, a lo mejor es que el humor es mucho más actual.
    Ya verás cuando te pongas al día con las temporadas: si las dos primeras te han gustado, las últimas te enamorarán *_*

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no pude pasar del capítulo 5...no me gustó nada de nada...

    ResponderEliminar
  8. de vez en cuando enganchaba un capitulo por Fox en la tele, hasta que empece a ver la serie mas seguida por internet.
    De un dia para otro me hice fanatico, y vi las 7 temporadas en un mes, ja, adicto MAL.
    Se la recomende a mi hermana y le paso exactamente lo mismo.
    HIMYM es a Friends, lo que Family Guy a los Simpsons, es decir es una evolucion y decididamente para mejor.
    Todos los personajes son muy buenos, pero sin dudas Barney se lleva todos los premios, el rubio es simplemente GENIAL
    Serie super recomendable

    ResponderEliminar
  9. Sí, tiene la misma trama que friends.. a mi me gusta más, pero es como una pequeña copia con BARNEY, lo siento, pero él es el que lleva la serie para delante :33

    Yo siempre la recomiendo.

    ResponderEliminar