jueves, 22 de diciembre de 2011

SupeinGO! (I)


Ahora que por fin he acabado los exámenes vuelvo a la carga con el blog =) Como la entrada me estaba quedando muy larga y aun no había hablado ni mucho menos de todas las historias he decidido partir la reseña de SupeinGO! en dos entradas así que de ahí el (I) del título ;)

No os voy a engañar, decidí comprar SupeinGO! única y exclusivamente porque quería leer Punofel de XianNu Studio y Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda de Kuroudi .


Pero ahora que he leído los tres tomos debo reconocer que hay varios autores que me han sorprendido. Por ejemplo, Kaoru Okino con su The Lord of the Ruin y es que, aunque tanto Joker como Hell’s Heaven me gustaron mucho a priori no me llamaba la atención leer una parodia. ¿Os ha pasado alguna vez que os hayáis reído en voz alta al leer/ver algo? ¿De eso que si alguien te ve se piensa que no estás bien de la cabeza? Eso me ha pasado a mí con TLOTRuin. Y tengo que felicitar a la autora porque, personalmente, creo que es MUY difícil condensar los tochos de ESDLA en 20 míseras páginas cada uno y que aun así se entienda. Lo único malo a resaltar es… que se ha acabado! T_T


Otra sorpresa fue La abadía de Oresys de Enkaru. No he leído Trisquel porque no me llamaba NADA la atención. Ni el estilo de dibujo ni la trama me atraían lo más mínimo. Pero después de ver un poquito del estilo de Enkaru… me ha entrado la curiosidad. Lo que no entiendo es porque no se continua en los tomos #2 y #3 =(

De hecho, eso se va a convertir en una queja generalizada mía de SupeinGO! en general. No me esperaba que hubiera tantas historias que no se continúan… Y me queda la curiosidad de saber el motivo de ese parón. Me imagino que no es algo relacionado con la calidad de la obra porque si no la tuviera no se habría llegado a publicar ni un capítulo. ¿Quizá la falta de tiempo de sus respectivos autores…?


Siguiendo con los descubrimientos, está Noria Skybar, de Henar Torinos y David Rodríguez. No he leído Mala estrella, le eché una ojeada a la preview y no me convenció, ese estilo de dibujo no me pega con una historia sangrienta. En cambio, me encaja mucho mejor en este fanzine (manda huevos lo sé ^^u). Y me gusta el desarrollo pero, ¿se supone que lo del supein #2 es el final? Porque en el #3 no aparece y tampoco pone “continuará…”. Así que aquí está mi número 2 de ¿por qué no continúa?


Hay una historia que se ha mantenido durante los tres tomos que me provoca sentimientos encontrados: Gummy y Kai de Carmen y Víctor. Me gustó especialmente el primer capítulo pero luego degenera mucho… y pierde el hilo. Aunque claro, quizá esa es la idea de los autores ^^u Creo que lo que empezó siendo como algo curioso/gracioso acaba siendo un sinsentido gore y no me atrae mucho. Además, no es que las historias se sigan mucho…


Uno de esos primeros capítulos que se han convertido súbitamente en historias autonconclusivas es Muses de Sebas Riera y KawaiiDream. Este me ha parecido super original al ser la misma historia narrada desde dos puntos de vista con dos estilos de dibujo totalmente distintos. Es como ver el mundo desde los ojos de un chico y desde los de una chica xD Hay que decir que en el capítulo en sí apenas pasa algo pero es difícil de juzgar al quedar tan inconcluso o.ó


Uno de mis desengaños lo tengo con El huevo roto de FranciscoJiménez. Es una historia que no me gusta. No es que sea mala pero no me atrae ni el dibujo ni el argumento y los personajes no me transmiten nada, los veo tan odiosamente planos… Parece que no tengan emociones, no sé. Reconozco sin embargo que del capítulo 1 al 3 mejora bastante aunque sin ser suficiente para mí y hubiera preferido que otras historias que se quedaron abandonadas con un solo capítulo hubieran continuado en vez de esta…


Y creo que ahora debería hablar de las historias que me incitaron a comprar SupeinGO! En esta primera entrada voy a hablar de Punofel. Porque Bakemono me ENCANTA, es mi gaijin favorito, soy totalmente FAN y mataría por leer algo más de las autoras (tengo que hacer cierta compra a bookdep) así que iba con las expectativas muy altas y… no sé, es gracioso, no lo voy a negar pero no es nada excepcional. Supongo que ambas autoras están demasiado ocupadas como para poder dedicarle más tiempo, y en tan pocas páginas no se pueden hacer milagros. Solo espero que en el #4 haya algo más que unas tiras cómicas y siga mejorando porque del #1 al #2 había bastante evolución (desde mi ignorante punto de vista).

Sobre el resto de historias… más y mejor en la segunda parte de la entrada

6 comentarios:

  1. Mi problema con la SupeinGo, y como ya dije en su dia es la duración de todas las historias. Muy pocas paginas para apreciar bien la historia. Ninguna me mató especialmente, quizá la que más me sorprendio fue la de la Noria, ya que yo ELSDA... bueno, tengo un problema con esas pelis, y es que siempre me duermo xDDD asi que no terminé de pillarle la gracia a la parodia ^^U

    Si ahora me dices que muchas de esas historias no continuan en las demás SupeinGo... ya hice bien de no seguir comprandolas, ya se las gorronearé a Duranial cuando me apetezca >_<

    Entiendo que los autores publican aquí por amor al arte y de ahí que sean tan pocas paginas... lo siento pero no es mi tipo de lectura, prefiero algo más largo para poder disfrutar de una historia...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto puede costar pedir los 3? me has picado la curiosidad ToT

    ResponderEliminar
  3. Bueno en el caso de Sebas y el mio, no se ha continuado con Muses por falta de tiempo, siempre nos han cuadrado las fechas de entrega de los Supein #2 y #3 con fechas de entrega de otros proyectos, con el #2 a mi me pillo haciendo cosas de mi primera Japan Expo y con el #3 a Sebas le coincidio con la entrega de Shinto TT^TT Ha sido mala suerte, pero esperamos continuar Muses en el Supein #4 o quien sabe si la sacamos por nuestra cuenta...

    Sobre lo que se ha comentado de las pocas paginas por historia, eso pasa por que al querer juntar al mayor numero de autores posible, no se pueden usar muchas paginas por autor, si no en vez de un fanzine, te sale una guia de telefonos xD

    ResponderEliminar
  4. Soy Dori ^^
    Bien, te explico poco a poco.
    ante todo hay que entender que el Supeingo es meramente un fanzine normal y corriente para que la gente, más o menos conocida, de rienda suelta a sus inquietudes. Hay queine le van más los fanzines, o menos. Cuesta mucho dinero sacarlo, así que hay que racionar el nº de páginas de cada autor.
    Como has visto, muchos autores han dejado de publicar cosas. Simplemente porque no pueden colaborar, por falta de tiempo, u otras razones suyas personales.
    La de Enkaru, la de Henar... no volverán.
    Esto lo hacen gratis, así que...

    Para el 3 hemos hecho cambios. Se han suprimido las ilustraciones, y las nuevas historias que salen son ya cortas y las del tomo 4 idem. Seguirán ya en esa linea de historias cortas. Siguen las que son largas de los autores que tienen tiempo.

    Pero eso, que es un fanzine y ya está ^^ Hay que verlo como tal ^^
    Gracias, guapa :=)

    ResponderEliminar
  5. am, se me olvidó comentar XD que le hemos tenido que quitar páginas a cascoporro, porque económicamente no podemos soportar fanzines ya con tantas páginas Y_Y

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña.
    En mi caso, como dice Dori, no se pudo continuar la historia por tiempo y por motivos personales. No me gusta dejar historias a medias pero sucedió así desgraciadamente, la historia le salió más larga al guionista de lo que esperábamos.
    Lol, y lo que dices de Mala Estrella, es curioso que a otras personas les haya ocurrido lo mismo XD Y eso que no me doy cuenta de que mis dibujos sean dulces XD
    Lo dicho, gracias por tomarte un rato para comentar.

    ResponderEliminar